ION busca crear un nuevo modelo de agencia

El sector de la comunicación externa está muy atomizado y destacar entre las miles de agencias es complicado, y más si no ofreces algo diferente.

El sector de la comunicación externa está muy atomizado y destacar entre las miles de agencias es complicado, y más si no ofreces algo diferente. Muchas pecan por defecto en el planteamiento de sus servicios para que sus clientes aparezcan en los medios de comunicación: desconocen qué formatos y qué medios son los más idóneos para sus respectivos clientes e intentan suplir esas deficiencias con envíos masivos de notas de prensa, que en la mayoría de los casos no sirven.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Consciente de estos errores habituales, Carolina Morales, tras 12 años de experiencia en el sector trabajando para otras agencias, ha decidido crear su propia empresa de comunicación: Ion, Imagen y Comunicación. Con una inversión de unos 60.000 euros, prentende aplicar a su negocio la operativa propia de las agencias de noticias. “La experiencia del equipo nos ha permitido desarrollar un know-how depurado y un estilo periodístico afín a los medios, centrado en las necesidades informativas reales de los periodistas y respetuoso en sus enfoques y plazos. Además, hemos creado microsites territoriales en nuestra web para que los medios locales tengan un espacio propio donde recabar la versión provincial de las noticias nacionales. Asimismo, los periodistas podrán sindicarse en un canal RSS, a las secciones y provincias de su interés”.

www.ioncomunicacion.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo