Salir.com

El sector de las redes sociales verticales –especializadas en colectivos o temas específicos– es un mercado emergente.
Una de las claves del éxito futuro de este tipo de negocios es que el usuario tenga un peso importante en la toma de decisiones
y en la gestión de la red.

image
Nacho González-Barros

El sector de las redes sociales verticales –especializadas en colectivos o temas específicos– es un mercado emergente.
Una de las claves del éxito futuro de este tipo de negocios es que el usuario tenga un peso importante en la toma de decisiones
y en la gestión de la red.

Conocer el mercado
Nacho González-Barros conoce muy bien este mercado, de hecho sobre su cabeza se han gestado otras puntocom de éxito como Infojobs o Neurona. Ahora, su última idea ha sido Salir.com, una guía de ocio on line creada por los propios usuarios: “Las valoraciones y las opiniones sobre los locales (restaurantes, discotecas, bares de copas, museos, entre otros) y lugares las hacen los usuarios, que recomiendan lo que les gusta y alertan contra lo que no es de su agrado. Las opiniones, por tanto, son más honestas que las de las tradicionales guías de ocio, cuyas recomendaciones a menudo estaban influenciadas por cuestiones económicas”, explica González-Barros.

Otra de las ventajas competitivas de Salir.com es que la información que contiene la web está actualizada constantemente y las posibilidades de búsqueda de datos es más precisa.

Financiación segura
Su pasado emprendedor le ayudó a buscar financiación para su proyecto, y con el apoyo de Bonsai Venture y Grupo Intercom, entre otros inversores privados, invirtió inicialmente unos 100.000 euros en septiembre de 2007. “Hasta la fecha hemos invertido en el desarrollo de la compañía unos dos millones de euros. La previsión de facturación para este primer año completo de actividad es de 500.000 euros”, afirma González-Barros.

www.salir.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo