El comparador de tu compra inteligente

Mediante un análisis exhaustivo e imparcial te ayudan a decidir la compra del mejor artículo al mejor precio con una sola búsqueda.

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Parte del equipo de ValorTop

En sus estudios y análisis intervienen todos menos las marcas. Normal que así sea teniendo en cuenta que uno de sus principales valores es mantener la independencia necesaria para dar credibilidad a sus recomendaciones y ganarse así la confianza de los usuarios. Al entrar en ValorTop, éstos empiezan por leer los análisis detallados de los productos que realizan desde la web, consultan luego otras opiniones de expertos, contrastan con las de otros usuarios y terminan descubriendo qué y dónde comprar al mejor precio. Y todo en una sola visita.

Esta es la solución one-stop que ofrece ValorTop en un marco exclusivamente e-commerce para productos en las categorías de software e internet, electrónica de consumo y electrodomésticos. Más de una vez dicen haber sido tentados por fabricantes para incluir en el comparador de productos tecnológicos reseñas a cambio de una compensación monetaria pero su fidelidad, dicen, está con los usuarios.

Por click o venta

Claro que para ello han tenido que idear otras vías de ingresos. Su modelo de negocio distingue entre usuarios y socios. De los primeros obtienen tráfico y feedback sobre los productos y de los socios el dinero. Los clientes de quienes reciben compensación económica son los vendedores de los productos que, según categoría, pagan por click o pagan por venta de artículo. Determinar cuál de las dos modalidades resultaba más rentable en cada caso fue también objeto de estudio y de negociaciones en su momento. A su favor, ellos argumentan que la mayoría de clientes que derivan van prácticamente con la decisión de compra ya tomada.

Internacional desde el origen

Actualizar a diario los contenidos de su sitio web requiere de jornadas laborales de 12 horas “que hacemos sin enterarnos porque nos encanta nuestro trabajo”, dice Emma Reynolds, la japonesa que ejerce de CMO. Ella fue quien coincidió con el holandés Tibor Moes, CEO, en un proyecto de temática similar en Copenhague. Aquél funcionó y lo vendieron pero no fue motivo suficiente para que abandonaran la fiambrera del emprendimiento, antes al contrario, buscaron dos socios españoles, Fran Rodríguez Quiñones, director de contenidos y Pablo Guerrero Lorca, editor jefe, y se vinieron aquí a diseñar ValorTop.

El potencial de la lengua

El potencial de la lengua española y la ausencia de una solución similar en nuestro mercado les parecieron razones suficientes para trasladarse a España y también en esto acertaron. En junio de 2014 lanzaron la web donde se recogen ya 344 productos referenciados y analizados y cuenta con 125.000 visitas al mes, la mayoría de ellas recibidas de manera orgánica (a través de búsquedas en google) y 40% procedentes de Latinoamérica.

La pasada semana llevaron a cabo un pequeño experimento en portugués y la respuesta fue rotunda en Brasil por lo que andan ya agregando categorías en este idioma. En 2016 le llegará el turno al italiano y su ámbito de influencia; abrirán una sección dedicada exclusivamente a ofertas y añadirán muchos más productos,- “todos, si puede ser”- de cada categoría. Para entonces estará ya disponible la segunda versión de su página web que están implementando.

Ideas, ambición y ganas de trabajar no les faltan. Ninguna de estas cualidades debieron de pasar desapercibidas a la sagacidad de Juan Roig quien incorporó la startup a su nuevo programa de Lanzadera. Una admiración que, por cierto, es correspondida.

http://www.valortop.com/

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