Reservas de hoteles no tan virtuales

Su idea original era montar una empresa de vuelos chárter, “pero como no le vimos futuro a ese negocio nos centramos en el sector hotelero, al que dedicamos muchas horas de estudio y esfuerzo para conocerlo bien”, recuerda Diego Jiménez, uno de los fundadores de la empresa malagueña Acción Viajes, que gestiona el portal Quehoteles.com.

Junto a Miguel Ángel Ferrero, Agustín Domínguez y José Antonio Torres, Jiménez invirtió en 2003 unos 30.000 euros, principalmente en I+D y en aplicaciones informáticas. “Eso ha sido una constante desde el inicio ya que siempre hemos creído que los negocios en la Red se mueven a gran velocidad y hay que estar a la cabeza en innovaciones. Éste es un sector muy cambiante y no se puede parar en la evolución de nuevas aplicaciones, sistemas u ofertas”, afirma Jiménez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gran oferta hotelera
Quehoteles.com se ha situado, en apenas cuatro años, en los primeros puestos del mercado de reservas de hoteles. “Somos una agencia de viajes on line. Aportamos la máxima calidad en la gestión de la atención al cliente. Tenemos la mayor parte de la oferta hotelera española. Aplicamos una oferta de productos especiales que, además, han sido una innovación en todo el sector turístico español. Por ejemplo, nuestra campaña de Semana Santa de Sevilla de 2007, con un seguro de lluvia, fue todo un éxito y además reportó un beneficio promocional. O la acción de obsequiar con una tarjeta postal de felicitación de Navidad, realizada por Internet y franqueada como correo postal, que pusimos en marcha las pasadas Navidades. Una de las características de Quehoteles.
com es una constante iniciativa para ofertar promociones y servicios nuevos y diferentes”.

Internet, para viajar
El año pasado creció, con respecto a 2006, el 51% en el número de reservas de hoteles a través de su portal. “A lo largo de 2007 realizamos un total de 116.418 reservas frente a las 77.116 del año anterior. Esos datos avalan la tendencia alcista de los consumidores a utilizar Internet para buscar y contratar hoteles”, sostiene. Respecto a las previsiones de facturación, estima cerrar 2007 con 24 millones de euros frente a los 17 de 2006. “Y esperamos duplicar las ventas para 2008, aunque la incertidumbre económica podría reducir algo el crecimiento”.

www.quehoteles.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo