Needish o un ‘eBay’ al revés

“Me imagino una web donde haya un cuadro (free text), pueda escribir lo que necesito y me lleguen ofertas”, le dijo Oskar Hjertonsson a su amigo Johan Ehn.

image
De izda. a dcha., los suecos Johan Ehn y Oskar Hjertonsson, y el chileno Daniel Undurraga, socios de esta empresa tecnológica.

“Me imagino una web donde haya un cuadro (free text), pueda escribir lo que necesito y me lleguen ofertas”, le dijo Oskar Hjertonsson a su amigo Johan Ehn. Y ese fue el germen de Needish, que tan sólo dos meses más tarde, y con la incorporación del chileno Daniel Undurraga, se creó como compañía. “Invertimos casi 100.000 euros”, recuerda este último, que gestiona la empresa desde Chile mientras que Hjertonsson lo hace desde California. “Pensamos que la idea podía funcionar porque la gente no quiere buscar. No tiene sentido que el cliente invierta su tiempo y dinero en encontrar un proveedor; el esfuerzo lo debe hacer el proveedor”. Desarrollaron una tecnología que permite encontrar sin buscar, ya que los clientes describen lo que necesitan y esta información es reenviada automáticamente a las empresas para que hagan las ofertas. Hace apenas dos meses, lanzaron una versión que incluye una red de ayuda social, lo que les hace más competitivos. Su página recibe 1.500 visitas al día, cuenta con casi 6.000 usuarios y más de 2.000 empresas inscritas. “Es pronto para hablar de beneficios, pero la empresa ha sido valorada en 3,1 millones de euros y el próximo paso es lanzarnos en EEUU”.
www.needish.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología