¿Qué triunfa en el mundo de los videojuegos?

El 78% de la facturación actual del mercado de videojuegos lo generan los formatos online. 

El mercado de videojuegos, según los expertos, presenta una gran variedad de oportunidades para el emprendedor que sepa posicionarse en el mismo. Pero, ¿qué formatos son negocio en estos momentos?

Free to play.

Los preferidos son los que permiten descargar el juego de forma gratuita. El juego es gratis pero jugar dentro de él a todos los niveles no lo es. Estos productos consiguen ingresos incorporando módulos adicionales, abonos o mejoras en la experiencia de juego.

Los juegos en la nube.

Fabricar un juego en un soporte físico es ya casi del pasado. Los súper ventas permiten jugar online, se instalan en la nube y se actualizan periódicamente.

Los eSports.

Los juegos online que se extienden fuera del entorno digital y se basan en eventos deportivos son un formato seguro que no para de crecer. Y que seguirá ganando adeptos gracias a su inclusión como juegos olímpicos (de segunda) en Corea. En esta modalidad triunfan las competiciones mundiales que se organizan con juegos como Dota 2 o League of Legends. Aunque hay que advertir que el fenómeno no está tan desarrollado en nuestro país como en EEUU o Asia.

Temáticas global y formatos móviles.

Asia es uno de los mercados fundamentales y es posible triunfar en él con temáticas occidentales, aunque conviene buscar nuevos contenidos que también encajan en todo el mundo como la cultura maya o la mitología china. Y mejor si están pensados para dispositivos móviles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo