Supernetcado.com

Alrededor de 4.800.000 españoles hacen ya la compra a través de Internet, una cifra que se espera crezca hasta 9,5 millones en dos años. En este entorno nace Supernetcado, un negocio que permitirá a tiendas locales competir en la Red con plataformas on line como Carrefour. ¿Te suena? Te la sugirió Emprendedores.

image
Sergio Pérez se sorprendió al leer en el nº 120 de Emprendedores una idea de negocio similar a la que él estaba montando.

Supernetcado.com es una plataforma web de promoción y venta de productos de alimentación pensada para pequeñas tiendas locales que no tienen capacidad para diseñar y mantener una tienda on line competitiva. “Ofrecemos a las pymes de alimentación la posibilidad de conformar una red de comercios distribuida por todo el territorio de una localidad, de tal forma que a través de una única web, el cliente final haga una lista de la compra, la cual se redireccionará al comercio más cercano al hogar del cliente, siendo éste el que haga el reparto”, explica Sergio Pérez Cudero, el emprendedor que ha puesto en marcha esta idea, que saldrá al mercado a finales de este año.

"Nuestro modelo de negocio da lugar a un modelo logístico distinto: se basa en economía de escala. No hay una sola empresa que tenga que soportar el coste logístico y tecnológico por si sola, sino un conjunto de empresas que soportan todo el coste.

No se trata, en definitiva, de un comercio con 20 camiones de reparto, sino 20 comercios con un camión”.

El barrio, en Red
¿De dónde viene la idea? “Surge de mi propia necesidad como consumidor. Busqué los supermercados on line que podían hacer repartos en mi casa. Me encontré sólo dos: tenían la página fuera de servicio o con problemas, eran poco intuitivas y le faltaban utilidades que me facilitasen una compra en poco tiempo”, apunta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología