La firma electrónica avanzada más fácil

Brindan a empresas y particulares la opción de realizar firmas online de documentos y contratos bajo las máximas de simplicidad de uso y absoluta cobertura legal.

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Parte de los profesionales de Signaturit

Valerse de la solución no requiere instalaciones en el dispositivo por parte de quien lo envía ni de quien lo recibe. Cumple con los máximos niveles legales exigidos por la Unión Europea y el sistema es transparente. Imaginemos que tenemos que enviar un documento o un contrato a uno de nuestros clientes para ser firmado. Bastará con abrir el correo electrónico, añadir la extensión signatur.it al final de la dirección del destinatario, adjuntar el documento y enviar. El receptor sólo tendrá que acceder a su correo para ver el e-mail de la compañía, pulsar al botón de empezar a firmar que le llevará a la plataforma de Signaturit donde podrá revisar el contrato. Si está de acuerdo con los términos, lo firma directamente en la pantalla de su dispositivo y lo manda. El proceso ha finalizado. Lo que antes llevaba días ahora se resuelve en minutos y sin papel, escaneos ni gastos adicionales.

Además de la facilidad de uso se distinguen de otras soluciones en el mercado por el alto nivel de seguridad, lo que les posiciona en un nivel 2 como firma electrónica avanzada gracias a su tecnología biométrica, frente a la mayoría de sus competidores que se sitúan en el nivel 1.

Modelo de suscripción

En cuanto al modelo de negocio Signaturit ofrece una suscripción gratuita para particulares que les permite solicitar y realizar únicamente 5 firmas al mes. Los ingresos los obtiene de otras tres modalidades de pago disponibles con cuotas mensuales de 15€, en la categoría Professional, 30€, para Business, y la categoría Enterprise donde desarrollan soluciones ad hoc para compañías de gran tamaño y de soporte delicado con un presupuesto acorde a sus necesidades.

Internacionales antes de nacer

El equipo fundador lo integran Juan Zamora (CEO), Salvador Severich (CMO) y Javier Martínez (CTO). De todos ellos era Juan quien contaba con experiencia previa en el sector después de años trabajando en departamentos tecnológicos de varias entidades financieras y donde detectó la oportunidad de innovar en el ámbito de la firma electrónica. Con Salvador y Javier coincidiría en la incubadora Incubio de Barcelona, que es donde empezó a gestarse Signaturit. Más tarde pasarían a integrarse en el programa de la aceleradora Startupbootcamp, en Ámsterdam, tras ser seleccionados entre más de 700 candidaturas. La internacionalización está pues en sus genes.

Métricas envidiables

La empresa se constituiría en 2013 como Signaturit Solutions SL aunque el lanzamiento definitivo de la plataforma tendría que esperar a 2014. En menos de año y medio de funcionamiento acumulan métricas más que loables. Así, de los tres iniciales suman ya 15 los profesionales que trabajan en Signaturit entre las sedes de Barcelona y Ámsterdam, desde donde abordan el resto de los mercados europeos. Asimismo, cuentan ya con más de 1.200 clientes de perfiles muy distintos que se reparten por más de 100 países.

Para poder crecer tuvieron que recurrir a una ronda de financiación en la que participaron Incubio, Banco Sabadell y miembros de la red de business angels de ESADE BAN. Aún así los tres socios fundadores mantienen el control del 70% de la compañía.

El objetivo de cara a los próximos 24 meses es alcanzar una facturación aproximada de 2 millones de euros al año “un reto hacia el que apunta la evolución intermensual de la facturación durante lo que llevamos de 2.015”, aseguran.

https://www.signaturit.com/es

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