Ahorra y controla el gasto de tu móvil

Su aplicación gratuita te permite saber cuánto gastas en cada momento y conocer la tarifa y la operadora que más te interesa conforme a tu uso.

Weplan es una aplicación gratuita que permite al usuario ahorrar en el consumo de su teléfono móvil y lo hace de dos maneras: informando del coste de cada llamada y los datos que te quedan y recomendando la tarifa y operador que conviene a cada cual en función del uso que haga del teléfono. Puede utilizarse también como alerta cuando sobrepases determinado tiempo de llamadas, megas o mensajes, algo que resulta bastante útil teniendo en cuanta que desde hace unos meses las grandes operadoras modificaron su política de datos cobrando por el exceso de megas una vez superado el límite contratado.

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Las descargas pueden realizarse a coste cero de Appe Store y desde Google Play. La gratuidad del servicio la compensan con el cobro de una comisión a las operadoras adscritas a las que posibilitan anunciar sus ofertas e informar de cambios de tarifa a la masa de usuarios de Weplan, que no son pocos, más de 400.000 descargas. Y para los que piensen que el margen de beneficio para la compañía puede ser escaso sepan que, solamente en España, se producen más de 400.000 cambios de operadora al año, a los que habría que agregar los miles de Latinoamérica y Europa, hasta 28 países, en cuyos mercados operan también con éxito. Marruecos e India serían los próximos pasos.

Miles de tarifas

Barajan así miles de tarifas correspondientes a las más de 30 operadoras, incluyendo las virtuales, con las que trabajan por lo que es de agradecer la comparativa que ofrecen para recomendarte un plan personalizado. Aclarar también que dichos planes de ahorro contemplan todas las operadoras, adscritas o no a Weplan. En caso de optar por el cambio, la transacción, obviamente, puede hacerse directamente en la compañía pero para agilizar el proceso, hacerlo de manera fidedigna y mantener el servicio gratuito lo suyo es hacerlo a través de Weplan.

El proyecto es escalable y global pero la apuesta actual es asentarse con fuerza en los mercados donde ya están presentes y donde el ritmo de crecimiento se multiplica por diez cada año, según afirma Pablo Reaño, CEO. A él se unen, como socios fundadores, Pablo López y Carlos Gómez. La previsión para 2015 es cerrar el ejercicio con una facturación cercana a los 500.000€, una cantidad más que aceptable si la inversión para el desarrollo no hubiese ascendido a 800.000 €. Para crecer recibieron ayuda de dos fondos de capital riesgo pequeños que sumaron a sus recursos propios, pero la expansión requiere más flujo de capital.

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Lo más duro: la financiación

Obtener financiación, desde que naciera esta startup en 2013, ha sido la parte más dura de todo el recorrido. “Y la más decepcionante”, añade Pablo Reaño. “Resulta que ahora hay fondos públicos, que empieza a moverse el crédito bancario y, paradójicamente, son los inversores quienes parecen no estar a la altura de un proyecto que resulta mucho más apetecible a inversores foráneos que a los propios”.

Android: https://goo.gl/U8LwFy

Apple: https://goo.gl/RRfYbr

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