Tazas que hablan de ti

Se dedican a la importación y venta online de tazas de gran tamaño o mugs de temática variada.

Hacía tres años que Mercedes Benito había abierto la tienda de regalos y repostería en Valladolid donde tuvo ocasión de percatarse de que las tazas eran el artículo más demandado por los clientes así que dio entrada a su hijo, Aitor Renedo, en el negocio para que organizase la primera tienda online de venta de tazas de gran variedad temática que importan de distintos países. Antes se valieron de ciertas herramientas que aseguraran la aceptación de la demanda, como google trends.

Montaron el e-commerce en enero de 2015 y desde entonces no paran de recibir pedidos de toda España, tanto que “el primer semestre de facturación ha cumplido con creces nuestras expectativas”, dicen. De todos los modelos disponibles la taza que mejor se vende es de la Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a niños con cáncer durante el ingreso hospitalario, pero las tienen de todos los diseños, desde modelos para adultos hasta con ilustraciones tecnológicas para dar respuesta a los gustos e intereses particulares de cada uno. Como valor añadido ofrecen a los clientes la opción de agregar a la taza bombones con la aportación de 1 € más sobre el importe total, a la que se acogen la inmensa mayoría.

Exclusividad del producto

La inversión para organizar el e-commerce ha sido de 12.000€ para lo que se han valido de recursos propios, una cantidad cuyo retorno esperan ver antes de que finalice el año con una facturación prevista de 17.000 €. El mayor obstáculo al que han tenido que hacer frente ha sido la “búsqueda de proveedores dado que buscábamos tazas originales y diferentes que no se encuentren en ningún otro comercio, por eso la mayoría de nuestros productos son importados de países europeos después de una larga y constante búsqueda vía internet”, explican.

La estrategia para diversificar producto es la que ellos denominan long tail consistente en adquirir pocas unidades de cada modelo.

Posicionamiento SEO

Claro que saben que no son los primeros en la venta de tazas con decorados llamativos en el mercado, pero dicen distinguirse de los demás por la venta y distribución online y por la originalidad de sus diseños. Para darlos a conocer dicen molestarse en “etiquetar correctamente de cara al SEO, dado que muchos de nuestros clientes realizan búsquedas de un producto más concreto”. Utilizan también las redes sociales como medio de captación y para comunicar ofertas y realizan campañas puntuales de pago en google, facebook y twitter.

http://www.mistertazas.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo