¡Una buena idea! Cómo fabricar energía en casa

El objetivo de esta startup, ubicada en el vivero de la Universidad Politécnica de Valencia, es que el ser humano sea autosuficiente energéticamente. Para ello, desarrollan proyectos fotovoltaicos, utilizando un tipo de panel solar innovador que es flexible y ligero de transportar.

image
De izda. a dcha., Juan Toribio Bueso, Juan Demetrio Chillaron, David Montoro y Jesús Nieto, que han lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo sobre eWings.

Los productos en los que trabajan Juan Toribio Bueso, Juan Demetrio Chillaron, David Montoro y Jesús Nieto, de Textil Energy, están centrados en solucionar el problema de cómo generar energía para las necesidades diarias en movimiento. “Integramos la tecnología optoelectrónica y fotovoltaica flexible de última generación en productos de uso cotidiano, ocio e industrial. Nuestro modelo de negocio busca autosuficiencia energética individual a través de la creación de productos textiles basados en fibras de alta resistencia, a los que se integra una tecnología fotovoltaica de tercera generación”, explica Bueso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Varias líneas de negocio

Trabajan en tres líneas de negocio. Una es la consultoría de ingeniería y desarrollo de productos susceptibles de serles incorporada esa tecnología. Otra es la fabricación, desarrollo y comercialización de productos innovadores a base de textiles con tecnología fotovoltaica integrada. “Y royalties por desarrollo de patentes y tecnología en colaboración directa con los principales centros de investigación nacionales e internacionales a través de proyectos de I+D+i en las áreas de optoelectrónica, electrónica, telecomunicaciones y fotovoltaica de tercera generación”, añade.

Ofrecen dos tipos de productos, unos que importan y venden, “una vez que pasan los controles de calidad de nuestro departamento de calidad, como baterías externas de ion-litio y módulos solares. Y aquellos que surgen de nuestros proyectos de I+D+i, como SunMobile, eWings, kit de conversión fotovoltaica, kit de iluminación portátil, camisetas con publicidad dinámica, bicicleta eléctrica-solar, chaleco salvavidas-solar con emisor GPS e iluminación LED…”.

Uno de estos productos, eWings (cargador solar para bicicletas) busca financiación a través de una campaña en Indiegogo (http://igg.me/at/textilenergy-ewings).

Publicidad - Sigue leyendo debajo