¡Buena idea! Te hacemos la compra en menos de una hora

La idea de Unplis, un marketplace que agrega el catálogo de comercios de proximidad en grandes ciudades, surgió de un viaje de estudios por California que hicieron Josep Casas y Esteban Humet.

image
Mar Bassa, Josep Casas, Iban Beldarrain, Esteban Humet, Màrius García y Daniela Umpierrez.

“Entonces descubrimos la idea de Instacart, que entrega productos de supermercado en menos de dos horas aprovechando el modelo de economía colaborativa. En ese momento, estaban levantando una ronda de financiación, hablamos con sus fundadores y el proyecto nos pareció genial. Pensamos que podía tener sentido en España, pues no había nada parecido, pero se debía adaptar bastante a las condiciones locales, ya que en EE UU es necesario coger el coche y hacer más de 20 kms para ir al supermercado más cercano y en España hay un supermercado casi en cada manzana”, confiesan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo quiero, lo tengo

Decidieron replicar el modelo, adaptándolo a nuestro mercado y “ampliando el catálogo de productos a todos aquellos verticales en los que pudiera existir una componente de inmediatez en algún momento dado: por ejemplo, parafarmacia, alcohol, gourmet, material de oficina, consumibles, etc. Queremos que Unplis sea a largo plazo el marketplace de productos de inmediatez de referencia en el mercado”.
Por ahora, con Unplis, el cliente puede realizar compras como si de una tienda online se tratase y recibirlas en su casa en menos de 60 minutos. “Por un lado, somos innovadores en el servicio, al entregar las compras online en menos de una hora. Y para conseguir eso, nos apoyamos en lo que se conoce como collaborative consumption. Contamos con shoppers autónomos externos, pliser, que pueden realizar pedidos en su tiempo libre. Nuestro modelo de negocio no sería viable si no fueramos capaces de hacer variables todos los costes fijos de los repartidores, dada la impredicibilidad de la demanda. En ese sentido, la economía colaborativa nos ha permitido que el negocio sea viable y sostenible en el tiempo”.

Control financiero

Inicialmente, invirtieron unos 12.000 euros de fondos propios para hacer un producto mínimo viable y empezar a hacer pruebas: “En el momento en el que validamos que el negocio podía tener sentido, contactamos con un primer inversor que nos adelantó dinero y expandimos el equipo”. La idea es levantar unos 150.000 euros y preparar otra ronda para principios de 2016. “De momento, tenemos una delegación en Barcelona, pero en octubre vamos a empezar a operar también en Madrid. Nuestro objetivo es expandirnos a seis ciudades más durante el año que viene”, añade.

www.unplis.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo