Farmacia 3.0.: una experiencia online en un sector tradicional

¿Cómo convencen un ex-empleado de Amazon y el marido (ingeniero) de una boticaria a 250 farmacéuticos madrileños para montar una parafarmacia online?

"Hemos tratado de llevar el concepto de farmacia a las nuevas tecnologías. Una farmacia no es sólo una tienda de medicamentos; es un establecimiento sanitario donde el usuario recibe consejos sobre salud. Eso es lo que ofrece Flexifarma, gracias a 45 boticarios y 250 profesionales de la salud”, subraya Fernando Ortega, cofundador junto a Ignacio Jaureguizar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Labor en conjunto

¿Por qué decidieron unirse? “El 3.0 no puede hacerse en solitario. Teníamos que pasar a la cultura de la colaboración. Para ser de verdad farmacéuticos útiles, eficaces y eficientes, debemos hacerlo entre todos. Somos conscientes de que los márgenes de farmacia se recortan. La supervivencia se basa en la parafarmacia y en ofrecer servicios de valor añadido. Y eso hoy necesariamente pasa por el mundo online. La diferencia con otras parafarmacias online es que contamos con el respaldo de 250 profesionales sanitarios. Ofrecemos chat y teléfono para que el boticario haga online lo que hace presencialmente: ofrecer consejos de salud. Y una oferta de unos 10.000 productos”.
Hasta ahora, la facturación de Flexifarma equivaldría a la de seis o siete farmacias: “El objetivo es alcanzar el break even (punto de equilibrio) a finales de este año”.

http://flexifarma.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo