Mano de crédito

Es un sistema de pago que se vale de una tecnología que utiliza una rápida identificación basada en las huellas y el árbol venoso de la palma de la mano.

image
Los integrantes del equipo de Handbe

Con el sistema de Handbe no necesitas llevar la tarjeta de pago ni recordar contraseñas dado que es suficiente con apoyar la palma de la mano sobre un dispositivo para que identifique el árbol venoso y las huellas y autorizar la transacción en menos de 3 segundos, “sobrepasar ese tiempo ya pone nervioso a los usuarios y genera rechazo”, dice Carlos Asensio, uno de los integrantes de esta startup especializado en informática biomédica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si han recurrido a simultanear venas y huellas es para eliminar margen de error teniendo en cuenta que la identificación exclusiva de las segundas, cuando se trata de millones de datos, plantea complicaciones informáticas. Combinar las dos evita, además, posibles falsificaciones. La biometría vascular es un patrón interno, motivo por el cual no deja rastro y sólo puede obtenerse en presencia de la persona. Otra de las ventajas de la solución es que nos permite reducir un 20% el tiempo que dedicamos a hacer la compra dado que ese es el porcentaje que estiman que aguardamos en las colas de los cajeros del supermercado. El sistema se acompaña de una app que permite elegir la entidad bancaria con la que deseas operar y controlar los pagos realizados.

A Silicon Valley

Se suman a Carlos en el proyecto los nombres de Rafael Leira, Diego Hernando -también ingenieros informáticos- y Paloma Domínguez, diseñadora. Todos ellos viajarán el próximo 27 de octubre a Silicon Valley después de ser seleccionados dentro del programa de Yuzz 2015. La estancia será corta, apenas una semana, pero confían en tener tiempo suficiente para inspirarse en otros modelos de negocio y, ya de paso “si se puede contactar con algún inversor mejor”.

Tienen el prototipo hecho pero necesitarían capital para fabricar el dispositivo que sustituiría a los datafonos o a las terminales de punto de venta en los establecimientos y cuya coste de producción calculan en, aproximadamente, 350€ lar unidad. Otra opción que se plantean es aliarse con algún socio tecnológico que asuma la fabricación.

Innovación

Que la palma de la mano identifica de forma inequívoca a una persona se sabía y se aplicaba ya para otros reconocimientos apoyados en biometría. La novedad que ellos dicen aportar radica en trasladar este procedimiento al mercado y haber acelerado los procesos de autentificación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Más de una entidad bancaria se ha interesado ya por el proyecto pero, en el supuesto de que finalmente decidan integrarlo, tendrán que esperar al menos unos meses para probarlo en fase beta dado que están aún implementando las funcionalidades y algún algoritmo.

http://handbe.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups