Mundo Boemia, una plataforma para nuevas creaciones

Decidió hace unos seis años tomarse uno sabático para poner punto y final a su etapa de consultora. “Empecé a darle vueltas a la idea de emprender. Pero por miedo o falta de madurez, guardé la idea en el bolsillo y seguí trabajando para otros”. Sin abandonar esa actitud emprendedora, poco después se lanzó definitivamente. Ahora, dirige Mundo Boemia.

Aunque parecía que nunca se iba a atrever, fue trabajando para una aseguradora lo que impulsó definitivamente a Carolina Riquelme a emprender. “Monté junto a otros directivos una nueva empresa dentro de la propia aseguradora y, en ese momento, volvió a latir pero con más fuerza la idea de emprender en solitario”, confiesa.

El punto de partida tuvo que ver con su propia vida. Durante más de 15 años había viajado y vivido en otros países, “conociendo culturas, lugares, creaciones, artistas y artesanos. Me di cuenta de que en Madrid no había lo que viví en esos países. Lo que había visto relacionado con el arte no era accesible a todos. Y tampoco había sitio para todos los creadores. Las galerías son limitadas, exclusivas, de coleccionistas. Y el público tiene prejuicios sobre el arte”, asegura Carolina Riquelme.

Se preguntó por qué una persona no puede tener una pieza única a su alcance. “¿Por qué no universalizar el disfrute de las creaciones artísticas?”. Viajó de feria en feria, contactó con creadores, cursó una formación de dirección y gestión de galerías de arte, realizó un estudio de mercado propio (“inexistentes hasta el momento”), definió el plan de negocio de Mundo Boemia y abrió en mayo de 2007.

Varias líneas de negocio
Ubicada detrás del Museo Thyssen, de Madrid, y en la que ha invertido algo más de 79.000 euros, Mundo Boemia combina varias líneas de negocio: “Es una tienda de arte-objeto o artesanía, una galería de exposición de obras, un centro de talleres y un lugar para eventos privados. Lo novedoso es que intento paliar los prejuicios sobre lo inalcanzable del arte y la infravaloración de la artesanía. También aporta un trampolín para dar a conocer a artistas noveles con dificultades para darse a conocer”. Riquelme prevé facturar unos 90.000 euros.

www.mundoboemia.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo