Cobrar por ‘navegar’

Si alguna vez habías soñado con que te pagaran por cada clic cuando navegas por Internet, tu sueño se ha hecho realidad. Eso fue lo que pensaron Miguel A. Acosta, Samuel Arenas, Agustín Cuenca y Nieves Pérez.

image
De izda. a dcha., de pie, Samuel Arenas y Miguel A. Acosta, y sentados, Agustín Cuenca y Nieves Pérez, de BeRuby.com.

Si alguna vez habías soñado con que te pagaran por cada clic cuando navegas por Internet, tu sueño se ha hecho realidad. Eso fue lo que pensaron Miguel A. Acosta, Samuel Arenas, Agustín Cuenca y Nieves Pérez. “En Internet, las empresas buscan usuarios y están dispuestas a pagar por conseguirlos. Nuestro elemento innovador es que BeRuby comparte con el usuario parte de las comisiones que aquéllas pagan. Así, dos tercios de los ingresos que se generan en el portal se devuelven al usuario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El soporte de la publicidad no se queda con todo el dinero generado, sino que lo reparte entre los usuarios”, explica Pérez. Los socios destacan que esta filosofía se podría extrapolar a otros soportes como televisión y prensa, “donde el receptor de la publicidad recibiría dinero por cada impacto”.

Además de operar en España, BeRuby está en Reino Unido y, pronto, en Alemania, EEUU y Francia. Los socios han hecho una fuerte inversión (unos 500.000 euros) y han contado con la ayuda del banco inversor GBS Finanzas. El primer ejercicio completo será este año y “estimamos superar los 100.000 euros”.

www.beruby.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología