Estudio de mercado

  • Razonablemente ‘desprendidos’ cuando viajamos. Los españoles nos situamos los terceros en la lista de europeos que más gastamos en nuestros viajes cuando salimos fuera de España, con una media de 133 euros por noche, según un reciente estudio de Hotels.com. Sólo los viajeros irlandeses y los ingleses se sitúan por delante de nosotros en este tipo de viajes, con gastos medios de 145 y 136 euros, respectivamente.
  • Más ‘agarrados’ cuando nos quedamos en casa. El gasto que hacemos fuera de España contrasta con el que hacemos en los viajes internos.?Ahí también somos los terceros... pero los terceros que menos dinero invertimos: 101 euros, de media, al día. Por delante de nosotros se encuentran los franceses, cuyo gasto se reduce a tan sólo 86 euros y los alemanes, que invierten 94 euros de media.
  • ¿A qué precio? Una guía de calidad de una editorial de referencia en el mercado cuesta en torno a 30 euros. Cualquier producto exclusivo debería situarse por encima de ese precio. Se trata de un producto hecho 100% a la medida del cliente y no hay por qué tener miedo a cobrar más por ello. El precio te ayuda a dirigirte a tu público objetivo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Publicidad - Sigue leyendo debajo