Culturalia capta al consumidor inmigrante

Las marcas dedican esfuerzos en márketing y publicidad para llegar a grupos específicos de consumidores inmigrantes, cada vez más numerosos. E Internet es un escenario de comunicación muy eficaz para captar a ese tipo de consumidores.

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Tichauer se ha asociado con Jesús Aldana, de Valkiria Network.

Somos una red de medios on line especializada en ofrecer a los anunciantes una forma directa y rápida de llegar a ese target”, explica Emiliano Tichauer, fundador de Culturalia, constituida en febrero de este año, con una inversión de unos 10.000 euros. “Ofrecemos una forma de llegar a ese consumidor; no por sus hábitos de consumo o su perfil de usuario, sino por su origen: ¿Quién es, dónde vive y de dónde viene?”, destaca.

Tichauer, de nacionalidad argentina, recuerda que la idea empezó con su pasado radiofónico. “Tras haber trabajado en una agencia creativa on line y en una productora de espectáculos, tuve un programa de radio dirigido a argentinos que vivían en España. Después monté la versión en Internet. Antiguos compañeros de agencias de medios que conocía me preguntaron si podía hacer desde la web de la radio sites específicas –comunidades– gestionadas por los propios inmigrantes. Poco a poco fui creyendo que el mercado crecería mucho más y sería necesaria la figura de alguien con conocimientos publicitarios específicos para ese colectivo”. Tichauer prevé facturar este año unos 440.000 euros.

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