BAK2u encuentra los móviles y portátiles perdidos

Un programa informático localiza objetos perdidos o robados.

image
Paddy Tan Lek Han (en la pantalla del móvil) decidió reposicionar su negocio pasando de etiquetas a un software de rastreo.

Paddy Tan Lek Han decidió reposicionar su negocio en mayo de 2005 con una inversión de unos 4.700 euros. “Nuestro negocio inicial consistía en etiquetas que los clientes pegaban en sus posesiones personales (maletas, teléfonos…). Si las perdían, la persona que lo encontraba nos llamaba y recibía una gratificación”, recuerda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero, se dio cuenta que no todos los objetos perdidos eran devueltos a sus dueños. “Pensamos en un software, compatible con la mayoría de los gadget del mercado, capaz de encontrar objetos robados gracias al rastreo de su dirección IP o de su conexión inalámbrica. En el caso de cámaras, teléfonos…, nuestro software es capaz de mandarnos su localización exacta”, dice.

Con su nueva estrategia de negocio, ha tenido ingresos superiores a 128.000 euros este año y “esperamos alcanzar los 642.000 el próximo año, en cuanto saquemos al mercado el software para el iPhone”.

www.bak2u.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología