iBerlin, organización de eventos a distancia

iBerlin es una agencia de servicios dirigida a empresas españolas y de otros países hispanohablantes que gestiona los servicios necesarios para la organización de ferias, congresos o eventos que tienen lugar en Alemania, desde azafatas hasta catering, pasando por montaje de stands, tramitación de documentos y alojamiento.

Esta empresa también organiza viajes de negocios para empresarios y ejecutivos. “La principal ventaja es que nuestro equipo de coordinadores está conformado por personas cuya lengua materna es el castellano, lo que le facilita la comunicación al cliente no sólo desde un punto de vista lingüístico, sino también cultural, que resulta importante en este tipo de servicios”, explica Sonia Rodríguez, co-fundadora de este negocio junto a Mónica Marcos. Estas dos madrileñas, que llegaron a Alemania en 1998, se conocieron hace seis años trabajando como azafatas y traductoras en distintas ferias en Berlín y, en 2007, decidieron que había llegado el momento de montar
su propia empresa, que ha comenzado a funcionar este año. “Ése fue realmente nuestro estudio de mercado. A través del trato con los clientes llegamos a la conclusión de que hacía falta una empresa como la nuestra. No hicimos un análisis de mercado al uso. Lo cierto es que los clientes [empresas españolas] no estaban satisfechos con las agencias alemanas”, matiza Rodríguez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo