Estudio de mercado

  • Servicios mínimos. ¿La oferta básica? Alquiler de despachos amueblados, con acceso a Internet de banda ancha ADSL 2MB, calefacción individual y línea de teléfono personal; una sala de reuniones con servicios de videoconferencia; una sala de formación con puestos de trabajo (para aprovechar el espacio con clientes más esporádicos); un espacio para archivos y zonas comunes de descanso. ¿Lo ideal? Ofrecer también servicios adicionales: como asesoramiento empresarial y ofimático, servicio de secretaría, limpieza, seguridad, organización de eventos, y servicios turísticos complementarios (de ocio, principalmente, vinculados a la zona en la que montes tu centro de empresas).
  • ¿Con qué precio? Puedes ofrecer distintos paquetes: por horas, semanales, mensuales. Para que te hagas una idea de cómo está el mercado, podrías cobrar diez euros la hora o 350 euros al mes. Ahí deberás incluir todos los servicios básicos, sin sorpresas para tus clientes.

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