Startups tecnológicas que revolucionan el sector asegurador

Son las insurtech, startups que aplican la tecnología para transformar el mercado de las aseguradoras. 

Y se han convertido en las niñas bonitas de los inversores. Desde 2013, el dinero invertido en estas nuevas empresas se ha multiplicado por 7 y ya acaparan 2.783 millones de euros en todo el mundo. Según el informe Panorama Insurtech, de Everis, las insurtech “están desafiando al negocio tradicional con una oferta personalizada, estrechando la relación con el cliente y con una estructura de costes liviana gracias al uso intensivo de la tecnología”.

Nuevos modelos de negocio

Pero también las empresas de toda la vida buscan innovaciones que les ayude a ser más competitivas en el mercado. Hay pues oportunidades en proyectos que impulsan nuevos modelos de negocio, como los basados en la economía colaborativa, el uso del Internet de las Cosas (IoT) aplicados a la salud, el hogar y los automóviles o en nuevas aseguradoras nativas digitales.

Relaciones con los clientes

También se está apostando por soluciones que impulsen la omnicanalidad y la venta cruzada, el incremento de puntos de contacto con el cliente para mejorar la experiencia de usuario, la capacidad para influir en el comportamiento del cliente a través de la gamificación y la realidad virtual, los seguros personalizados y los seguros basados en el uso del just-in-time.

Publicidad - Sigue leyendo debajo