Cómo acabar con la cola de pedidos en horas punta

Los alumnos del IE hacen el pedido y lo pagan desde la aplicación móvil de Prior antes de llegar a la cafetería. 

Tras su paso por Impact, la aceleradora europea para proyectos enfocados en Internet Mobile, el proyecto de Priorhq fue seleccionado entre los 100 finalistas para la próxima competición de South Summit en la categoría Fintech. Se trata de una plataforma móvil de ecommerce que permite a las empresas ofrecer a sus usuarios la posibilidad de comprar y pagar a través del móvil de manera que, cuando llegan al punto de consumo, lo único que tienen que hacer es retirar el pedido.

Así es como pagan ya el desayuno o las consumiciones numerosos alumnos del Instituto de Empresa (IE) en Madrid, o los usuarios y visitantes del Campus de Google ahorrándose el tiempo de espera en las colas y sin repercusión en el precio, dado que los ingresos proceden del pago de comisiones y un fijo de los establecimientos contratantes.

La idea fue de Bernardo Reynolds y Andu Fratu, antiguos compañeros de trabajo en Tuenti, que confían en implantar su solución en otros negocios con picos de atención al público, como son los aeropuertos o estaciones de tren, e introducir su app en dispositivos wearables. Están en fase de crecimiento y esperan acudir en breve a una ronda de financiación para acelerar e internacionalizar el proyecto que apenas lleva un año en el mercado.

Crece el pago por móvil

La aplicación ha sido instaurada, por ahora, en cafeterías y restaurantes exclusivamente, pero saben que al m-commerce le queda un largo trecho por recorrer y ellos quieren estar ahí. Según el último informe Mobile 16 en España de la consultora Ditrendia , 9 de cada 10 españoles utilizan el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra y, 6 de cada 10 usuarios de móvil, afirma que ya ha utilizado alguna vez su dispositivo para realizar compras. Así, de entre todos los compradores online en España, ya es un 27% los que prefieren utilizar el móvil para zanjar la operación, un 8% más que en 2014.

La tendencia es pues al alza y en Prior están dispuestos a aprovechar la oportunidad y abrirse hueco mediante el pago de cantidades pequeñas pero muy recurrentes. Acaban de cerrar también negociaciones con una cadena de restaurantes de sushi que cuenta con servicio de delivery y ofrecen a sus asociados la opción de contactar con negocios de logística. La idea es ir abriéndose a otras actividades y ampliar las franjas a medida que aumentan las empresas interesadas en mejorar la calidad del servicio y la experiencia de compra de sus clientes.

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