Puesta al día logística de Soria

El desarrollo de un parque logístico en Soria abre la puerta a nuevos emprendedores dispuestos a dotarle de servicios cuando esté en funcionamiento. Desde restaurantes hasta empresas de asesoramiento para la internacionalización.

image
El parque logístico de Soria se suma a una red de corredores logísticos que unen Castilla León con el norte y el este del país.

El Gobierno de Castilla León acaba de aprobar una inversión de siete millones de euros para la creación y puesta en marcha de un parque logístico en Almenar de Soria (Soria). Encontrarás oportunidades de negocio para montarlo (hay obras que ya están adjudicadas, pero todavía puede haber huecos) y para establecerte después, sobre todo asesorando y formando a empresas que quieren dar el salto al exterior, invertir en I+D+i y prestando servicios básicos de mantenimiento, seguridad y restauración. También puedes pensar en ofrecer servicios añadidos, sobre todo de carácter tecnológico para optimizar procesos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué servicios necesita?
Para que te hagas una idea de qué puede encajarte mejor, éstos son los que se ofrecerán en este nuevo parque logístico: centrales de compras, servicios aduaneros, asesoría I+D+i, formación, cafete-rías, lavaderos, talleres, estación de servicio, mantenimiento del parque, puestos de vigilancia y seguridad, áreas de descanso y servicio a las tripulaciones o zonas verdes y viales que requerirán mantenimiento.

De momento, análisis. ¿Qué se ha hecho hasta ahora? A lo largo de 2007, la Asociación Cylog, encargada de poner en marcha el proyecto, se ha centrado, además de en acciones promocionales, en el análisis de las necesidades de la zona y de la cadena de suministro de los sectores productivos (básicamente, automoción, biocombustibles, vitivinícola y cerealístico). También se ha desarrollado ya el portal de compras telemático y los sistemas de control de accesos a vehículos, gestión de almacenes y localización y gestión de flotas.

¿A dónde puedes dirigirte? Puedes ponerte en contacto con la Asociación Cylog en el teléfono 983 473 881 y a través del correo electrónico info@redcylog.com. Encontrarás información sobre el proyecto original y el estado de las obras y de las empresas que ya están trabajando en esta dirección: www.asociacioncylog.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo