Estudio de mercado

  • Atraer inversiones. Este proyecto pretende atraer inversiones productivas a Soria por su proximidad a los puertos de Cantabria, Asturias y Galicia y, según recoge el documento, “debido a su cercanía con polos económicos potentes, como el eje Zaragoza-Barcelona, Madrid, Bilbao y Levante”. El Gobierno de Castilla y León ha llegado a acuerdos con los puertos portugueses de Figueira de Foz y Leixoes.
  • No está aislado. No se trata de una iniciativa aislada. El Cylog de Soria se suma a una red de parques logísticos en distintos puntos de Castilla y León: Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Arévalo (Ávila), Benavente (Zamora), El Bierzo (León), Salamanca y Valladolid. La infraestructura global tendrá un total de 7.310.000 metros cuadrados.
  • 200 millones de toneladas de productos. Por las carreteras de Castilla y León transitan al año una media de 200 millones de toneladas de mercancías.

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