Cómo crear tu tienda online en 1 día

En poco más de un año han conseguido que 3.500 micropymes y autónomos vendan online gracias a su herramienta gratuita.

La suya pretende ser una solución integral para el pequeño comercio que quiere empezar a vender online, pero carece de los conocimientos técnicos o los medios económicos necesarios. Para ellos, la plataforma de Inunyi ofrece una serie de herramientas gratuitas y de fácil manejo que, según asegura su CEO, Marc Jovani Polo, les permite tener operativo el e-commerce en un día.

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Con servicio freemium permiten la digitalización de los pequeños comercios y los servicios básicos de un e-commerce: vender, cobrar y gestionar los envíos. Para monetizar el desarrollo, han creado módulos adicionales con servicios Premium como enlazar un dominio, estrategias SEO o filtrar contenidos. Ofrecen también servicios a demanda que cobran aparte teniendo, como socios tecnológicos, a la empresa cuatroochenta.

El objetivo inicial marcado por el plan de negocio era captar el 10% de los 3.2 millones de micropymes y autónomos que comercian en España. Es decir, alrededor de 300.000 negocios, pero la competencia es fuerte, con players como Shopify, así que, por ahora, se conforman con los más de 3.500 clientes que tienen repartidos por toda España.

Un valor real para el cliente

Marc Jovani Polo y Alicia Carrasco, ambos licenciados en comunicación audiovisual, son los impulsores del proyecto. Saben por experiencia que, en esto de la digitalización, han sido muchas las pequeñas empresas que han pagado por el diseño de una página web o por mejorar su posicionamiento en los buscadores, sin obtener una rentabilidad real por ello. Por eso dicen que el objetivo es “conseguir que las tiendas vendan más, pero de verdad. Les facilitamos herramientas y la formación necesaria para que tengan la página activa. De nada sirve tener una web si la dejas como el primer día. Yo les digo que si en las tiendas físicas las que más venden son las que están en la vía principal, aquí la calle más céntrica son los primeros puestos de Google y para eso hay que mover las redes, generar contenidos, conseguir tráfico…).

Entre los clientes que ellos consideran activos, dicen haber alcanzado una media de facturación de 700€ al mes, dependiendo del tipo de producto. En cuanto al tiempo estimado para que el e-commerce empiece a dar frutos, Marc Jovani habla de un mínimo de 2 meses. “Si a partir de ese momento no se ha vendido nada, habrá que revisarlo todo porque algo se está haciendo mal”.

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Para optimizar las funcionalidades de la plataforma, en un momento determinado Inunyi trató de incorporar, mediante partners, una solución logística a los negocios adheridos. Hubiesen resuelto así una de las grandes barreras del e-commerce, pero la solución es cara y compleja, al menos todavía. “Cuando cobremos fuerza, retomaremos este proyecto porque sería el eslabón que nos falta”.

Mientras tanto, seguirán creciendo de manera orgánica, como lo han hecho hasta ahora, e intentarán adaptar la solución a Latinoamérica para que puedan disponer allí de ella en 2017.

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