Una empresa española entra en la aceleradora de negocios de Google en Silicon Valley

WeFitter, una start-up española, ha sido seleccionada entre 4.000 aplicaciones de 108 países para formar parte del programa Blackbox Connect de Google Ventures.

Las startups seleccionadas tienen negocios de áreas muy distintas, como eventos, juegos online, música, salud entre otros. La start-up española ha conseguido destacar con su negocio relacionado con Salud & Bienestar. WeFitter es una plataforma que incentiva las personas a que sean más consistentes en su ejercicio físico y lo hagan un estilo de vida. Reconoce y recompensa quien esta comprometido con estar activo y tener un estilo de vida saludable, a través de retos y premios.

Conscientes de que la práctica de deporte en general, y del running en particular, ha experimentado un boom en los últimos años, Carlos Rodés y Roger del Sol decidieron emprender en este mercado.

Su primera idea giraba en torno al desarrollo de una aplicación que permitiese a los usuarios registrar sus ejercicios, pero “vimos que la competencia era amplia y la calidad muy elevada. Decidimos, entonces, aprovechar la información de apps de referencia para no obligar a los usuarios a migrar de sus aplicaciones favoritas a la nuestra”, explica Rodés.

El resultado es WeFitter, una plataforma que promueve la actividad física y los hábitos de vida saludables a través de descuentos, regalos y promociones para sus usuarios. Para ello, permite a los usuarios registrar sus ejercicios aprovechando aplicaciones como RunKeeper, Nike+, Strava, Fitbit, Misfit y Moves, entre otras.

Los usuarios pueden sumar puntos, que son canjeables por premios como descuentos en hoteles, cursos de esquí, suplementos nutricionales o bonos regalo para accesorios y ropa deportiva. WeFitter tiene acuerdos con empresas como Hoteles Catalonia, DIR, Ulabox, TradeInn, JustEat, Quadis Rent a Car, Leksport, Grandvalira, Playandhelp, PersonalRunning, MammothHunters, Gymboree, cookiteca, Alimmenta o Genuinus, entre otras. “Somos una plataforma win-win, donde los usuarios obtienen recompensas y descuentos y las empresas ganan visibilidad y llegan a su público objetivo”.

Modelo de negocio
Cuentan con tres líneas de ingresos. Una es la de publicidad con premios, por la que las empresas pagan un fee de engagement (cuota) por cada premio que los usuarios canjeen en la plataforma. Otra es la de publicidad con retos, por la que las empresas pagan una cantidad fija por realizar un reto esponsorizado en la comunidad de WeFitter. “Y también le ofrecemos a las empresas SaaS, permitiéndoles llevar a cabo campañas de afiliación a través de acciones promocionales y retos esponsorizados”, subrayan estos emprendedores, que prevén ampliar su oferta de premios y de apps.

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