La agenda de viajes más completa

Se dedican a la creación de contenidos digitales mediante técnicas de big data que ponen a disposición del sector turístico. Smartvel funciona como un conserje online, multi-idioma y mutidispositivo que interactúa con el cliente a lo largo de todo el ciclo de viaje.

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parte del equipo de Smartvel

El nombre de la empresa es el acrónimo que resulta de la unión de smart (inteligente) con travel (viaje). “Como SmartTravel estaba cogido quitamos el “ra” y nos quedó Smartvel que nos gusta, lo vemos fresco y dinámico”, dice Íñigo Valenzuela, CEO de la compañía y antiguo directivo de distintas empresas del sector turístico.

Haciendo uso de la tecnología enfocada al sector turístico, Smartvel es un B2B2C que presta software como servicio (SaaS). “Básicamente hemos creado una herramienta de marketing de contenidos para los segmentos de smart cities, turismo y connected cars. Aportamos un planificador de viaje que se integra en las webs / web mobile o APPs de nuestros clientes en minutos, con tres características básicas: aporta la información clásica de una guía de viaje, a la que se le añade lo que está ocurriendo en el destino en unas fechas determinadas (conciertos, cultura, deportes, etc) y un número ilimitado de capas propias de cada cliente (sus recomendaciones y aquel contenido que tiene sentido con su negocio, por ejemplo una cadena hotelera pone las recomendaciones de restaurantes que hace su conserjería, su recomendación de tours y actividades, y aquella información que se adecúa al perfil de su cliente”, explica Valenzuela.

El deseo es ayudar a sus clientes a aportar valor a través de información cualificada y generando contenidos digitales dinámicos mediante técnicas de Big Data. Mejoran así la experiencia de los viajeros, tanto en el momento inspiracional de selección como en destino. “Queremos aportar información de valor que les hace sumar más, crear más inspiración antes y durante el viaje, elevar la satisfacción y valoración de los clientes y generar más ventas propias y de terceros”. La propuesta se alzó con el premio a la mejor empresa de Big Data y Turismo en 2014 y ahora acaba de quedar en cuarto lugar en la competición StartUp Fight de Deloitte.

Más peso internacional en 2017

Han contado también con el respaldo financiero de instituciones públicas, como CDTI (Neotec) y Segittur (dos rondas), y entidades privadas, como Caixa Capital Risc o Alsa. Así es como han ido reuniendo los 1,5 M € invertidos hasta la fecha. En cuanto a la facturación, que actualmente alcanza una media de 20.000 € mensuales, esperan elevarla a lo largo de este año hasta una cantidad que oscila entre los 55.000 y los 80.000 € mensuales. “Dependerá de los recursos que obtengamos para el crecimiento internacional”, afirma Valenzuela. Actualmente, el peso internacional de la compañía es reducido, (en torno al 30%), “pero creemos que durante 2017 iremos a un 50%”.

De todos los trances atravesados, Valenzuela recuerda las dificultades para “conseguir el mejor equipo y la financiación”. Una vez superados estos baches, la complicación llega con la captación de clientes. “Afortunadamente, nosotros ya hemos superado esa fase” afirma. Entre sus clientes figuran el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a smart citirs, la cadena Meliá en hotelería, y, en el mundo del motor yconnected cars, cuentan como aliados con la Guía Repsol y ALD Automotive.

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