Cómo formarte en un sector en el que cliente sabe más que tú

ModumB es unaplataforma multidispositivo de habla hispana orientada a la formación continua e integrada de profesionales de la peluquería y estética, abarcando el ámbito técnico y de gestión de negocio (management, protocolos y marketing, etc.).

A pesar de que el sector de la moda y la belleza genera un volumen del 2,8% del PIB, carecía hasta ahora de una herramienta formativa que permitiera a los peluqueros y estilistas adquirir una formación continua, de calidad y en tiempo real”, apunta Sergio Gutiérrez, cofundador junto a Beatriz Giménez y David Morel, de la empresa ModumB.

Otro aspecto que propiciaba la necesidad de una plataforma como ModumB tiene relación con el 1 de septiembre de 2012, fecha en la que entró en vigor la subida del IVA que cambiaría el escenario tal 
y como se conocía hasta el momento. “Por ejemplo, cortarse el pelo pasó entonces de estar gravado en un 8% 
al 21%, un polémico incremento de 13 puntos porcentuales idéntico al que sufrieron otras profesiones como el cine o los espectáculos. Ante este contexto, miles de profesionales autónomos y salones tuvieron que cerrar sus puertas y ver descender sus ingresos. Fue entonces cuando la formación se hizo más inaccesible y necesaria que nunca. Los profesionales requerían seguir nutriéndose para reinventarse y salvar sus negocios, pero la única formación disponible se materializaba a través de marcas y distribuidores –ante volúmenes de compra de producto importantes– o las ofrecidas por academias y profesionales, que suponían un alto desembolso derivado de la adquisición del curso y los gastos de desplazamiento”, sostienen desde ModumB.

Un tercer aspecto generador fue el agotamiento de las fórmulas clásicas de formación: “Estos profesionales requieren estar perfectamente actualizados sobre lo que se lleva en cualquier parte del mundo. Los medios sociales han creado una comunidad global en la que el consumidor sabe lo que se lleva, pero ¿está preparado el profesional para ofrecérselo? En el sector no existía una solución que resolviera ese problema. Por eso, ModumB es la respuesta necesaria a esta demanda. La plataforma se inspira en todas estas dificultades que los profesionales tenían para adquirir formación de calidad, accesible y actualizada, en todos los ámbitos del negocio, desde las técnicas y tendencias hasta la gestión y el marketing. Todos nuestros contenidos formativos se ofrecen en formato audiovisual y son accesibles desde cualquier dispositivo, gratis o bajo suscripción, adaptándose a la experiencia del profesional”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo