Nadie en su sano juicio diría que estos negocios facturan más de 10 millones de euros

Hemos encontrado en Francia, Polonia, Turquía, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca ideas que nunca pensarías que iban a funcionar.

01. UNA TIENDA DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS ONLINE

Publicidad - Sigue leyendo debajo

www.lepetitvapoteur.com/fr

Le petit vapoteur es una tienda online francesa especializada en cigarrillos electrónicos y todo tipo de accesorios para este producto. Ahora mismo se estima que hay 16,5 millones de fumadores en Francia y 2,5 millones de usuarios de cigarrillos electrónicos. Las tiendas físicas han experimentado en este país una caída en sus ventas del 30%, llevando al cierre de muchas de ellas. Sin embargo, este producto vive una segunda vida online. ¿Tiene sentido online? Es un negocio de consumibles. Las ventas se han invertido en el sector. Si antes se vendía un 70% de dispositivos y un 30% de e-liquido, ahora es al revés. Facturan 15 millones de euros.

02. UNA CADENA DE MERCERÍAS Y ROPA INTERIOR EN FRANQUICIA

http://www.glingerie.com.tr/

G-Lingerie, es una cadena turca de mercerías y ropa interior que cuenta con una línea de lencería propia y que factura 27,3 millones de euros. Además de las tiendas propias y en franquicia tiene corners en grandes superficies multimarca.

03. UNA RED DE MODA LOW COST CON 3.200 TIENDAS EN EUROPA

http://www.kik.de

Kik es una cadena alemana de tiendas minoristas especializada en moda asequible y tallas grandes fundada en 2011 que factura 35 millones de euros. Tiene 3.200 tiendas en Alemania, la República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Austria, Hungría y Polonia.

04. CAJAS DE COMIDA POR SUSCRIPCIÓN

https://godtlevert.no/

Godtlevert factura 43.8 millones de euros con la compra recurrente de cajas de comida con las porciones e ingredientes exactos para preparar comida a domicilio. Incluyen las recetas y explican paso a paso cómo preparlo. Cada semana cambian de menú. Ofrecen cuatro cajas diferentes con todo lo necesario para cocinar en 20 minutos. De momento tienen 55.000 clientes en Noruega.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

05. SALMÓN AHUMADO PARA EL MERCADO MINORISTA

http://odin-seafoods.com/de/

Odin Seafoods factura 70 millones de euros como proveedor de salmón ahumado y marinado y marisco para cadenas minoristas. Ofrece servicios de asesoramiento para acceder a las principales cadenas de distribución.

06. VENTA DE ZAPATOS ONLINE AL MARGEN DE ZAPPOS Y SARENZA

https://www.footway.se/

Footway cerró 2016 con una facturación de 17,2 millones de euros vendiendo zapatos online en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Francia, Polonia, Alemania, los Países Bajos y Austria. La empresa arrancó en 2011. En 2013 adquirió Acera y, además, adquirió una participación mayoritaria en Brandos. En 2015 adquirió también los activos de RunForest löparskospecialisten.

07. UN ECOMMERCE DE MUEBLES DE JARDÍN E INTERIOR

www.furniturebox.se

FurnitureBox es uno de los negocios pioneros en el ecommerce sueco: venden muebles de jardín e interior sin montar. Tiene tiendas físicas en Estocolmo y Gotemburgo. ¿La diferencia? Un producto adquirido a través de esta tienda online puede ser devuelto hasta 365 días después de recibir la entrega, siempre que el producto es devuelto sin montar, completo y bien embalado en el embalaje original y el recibo. Sí, has leído bien: 365 días. Facturan 36 millones de euros.

08. UNA CADENA DE REPARACIÓN DE PRODUCTOS DE APPLE

https://leapp.nl/

Leapp tiene 24 tiendas y más de 200 empleados especializados en la reparación de productos Apple y Sennheiser enfocada al mercado de los Países Bajos, Bélgica y Alemania. La cadena arrancó en 2011 y el año pasado alcanzó una facturación de 12,3 millones de euros.

09. LA EMPRESA FINLANDESA QUE SE LA CUELA A AMAZON CON LOS LIBROS

http://www.adlibris.com/fi

Esta tienda online finlandesa de libros se encuentra entre los 20 negocios europeos de mayor crecimiento en 2016. Factura 18,9 millones de euros en tiempos de Amazon compitiendo con un catálogo de 10 millones de referencias en papel en finlandés, noruego, sueco, danés y alemán. Cuenta con tres webs: una para el mercado finlandés y otras dos para el sueco y noruego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo