7 negocios de rápido crecimiento en Estados Unidos de los que no habías oído hablar (todavía)

Estos son algunos de los emprendimientos surgidos en Estados Unidos que más deprisa están creciendo.

 
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RentaFriend.com: para los que se han quedado sin amiguitos

Desde el pasado 15 de noviembre RentFriend dispone ya de una base de más de 621.585 amigos disponibles en todo el mundo, si es que, por amigo, puede entenderse una persona a la que alquilas. Esa es la propuesta de negocio de esta empresa con sede en EE.UU, pero con servicio en todo el mundo, que no para de crecer.

No solo ofrecen la posibilidad de alquilar a una persona que te acompañe cuando desembarcas solo en una nueva ciudad, para que te haga una sesión de fotos o, sencillamente, para ir al cine acompañado. Ya puestos a alquilar ofrecen también papás y mamás o “damas y caballeros”. La solución no establece precios por servicio, es el acompañante quien lo fija, aunque la recomendación de la plataforma es no cobrar menos de 10 dólares la hora ni más de 50.

PopSockets: para que no se te líen los auriculares

Quién le iba a decir a David Barnett, profesor de filosofía, que algún día recibiría el premio EY https://www.ey.com/es/es/home al mejor emprendedor de productos de consumo y venta minorista 2018. Todo empezó a raíz de estar harto de no saber dónde guardar los auriculares del móvil después de utilizarlos para que no se enredasen. Así que él mismo se hizo un gadget que consistía en pegar dos botones en la parte posterior del teléfono y envolver el cable del auricular alrededor de los botones. Por absurdo que parezca funcionó, tanto que Barnett se animó a dejar la filosofía para montar su propia compañía de accesorios electrónicos de consumo montando, como no, su negocio desde el garaje en Boulder, Colorado. Desde entonces ha vendido más de 100 millones de agarres PopSockets por todo el mundo.

En 2018, los ingresos de PopSockets 200 millones de dólares, con 90 millones de dólares de beneficio. La compañía emplea ya a más de 200 personas que se reparten por en Boulder, San Francisco, Finlandia y Singapur. En agosto de 2018, PopSockets LLC figuraba en segundo lugar en la lista Inc. 5000 de las compañías de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Freestar: una historia de éxito que empieza con un calendario de bañadores

Y ya que hablamos de la lista Inc. 500 diremos que la compañía que encabeza a los ganadores de 2019 es Freestar , fundada en 2015 como especialistas en marketing. Desde entonces hasta ahora su facturación ha crecido un 36.680% con ingresos de 37 millones de dólares y confían en traspasar pronto la barrera de los 100 millones.

La historia la cuentan los mismos fundadores, Chris Stark y David Freedman, en un post publicado en la web a raíz de este premio. Todo empieza con un calendario de bañadores, de los tradicionales, impreso en papel, por un encargo privado de la empresa Tempe12 “Todas las chicas tenían que tener un promedio mínimo de 3.0, por lo que tenían belleza y cerebro”, explican. El calendario se expandió a otras 21 universidades en su tercer año y llamó la atención de Playboy y Howard Stern y de ahí, toda una rueda que los interesados pueden leer en el post hasta dar con su novedosa solución de marketing para las editoriales.

La compañía, con sede Phoenix, emplea ahora a 40 personas, equipo que encabeza Kurt Donnell. Según cuentan, ninguno de los fundadores estaban interesados en asumir la gestión y dirección de la compañía por eso se empeñaron en fichar a Kurt Donnell, un ejecutivo muy bien posicionado en el sector. Inicialmente rechazó la oferta y, dos años después, la aceptó. ¿Por qué? “Habían ejecutado todo lo que dijeron que iban a hacer dos años” argumentaba.

Velocity Global: para hacer tu empresa global

El objetivo de Velocity Global es ayudar a otros emprendedores a que su negocio prospere más allá de su país de origen. Con solo cuatro años en el mercado empresarial, Velocity Global se posicionó en el cuarto puesto de la lista Inc. 5000 con un crecimiento del 39.817% en tres años y unos ingresos de 42 millones de euros en 2017. Desde sus inicios solo ha experimentado crecimiento.

Velocity Global es un de soluciones globales de empleo que ha reinventado la forma en que las empresas se expanden en el extranjero. Con experiencia en más de 185 países, Velocity Global ofrece servicios integrales y soporte para ayudar a las empresas a navegar con confianza todo el ciclo de vida de los negocios internacionales. Para garantizar una expansión internacional que cumpla con los requisitos, sea eficiente y flexible, Velocity Global ofrece un conjunto integral de servicios globales que incluye International PEO, Configuración y soporte de entidades, Adquisición global de talentos, Inmigración y Consultoría.

Casper Sleep: colchones por internet

Entre sus inversores hay algunos tan populares como Leonardo di Caprio o Kevin Spacey. La empresa ha entrado este año a formar parte de los unicornios de Estados Unidos y factura ya más de 400 millones de dólares. Lo que hacen en Casper Sleep es vender colchones, almohadas y somieres por internet desde sus oficinas centrales, en Nueva York.

Casper se lanzó en abril de 2015 y después de solo 28 días ya había facturado un millón de dólares. La web vende colchones de látex que van desde los 500 dólares hasta los 950 hechos con textiles ‘premium’ que provienen de EE.UU, Bélgica y EE.UU. Uno de los secretos de su éxito sería el diseño propio de sus colchones. Convencidos de que “comprar colchones debe ser tan cómodo como meterse en la cama”, el colchó te llega a casa en una pequeña caja.

Tras el éxito de la compañía, le han salido ya imitadores por todo el mundo. Por citar algún ejemplo valgan la mexicana Luuna , que lanzó también en 2015, y la española Marmota . A ninguna de ellas les va nada mal.

WeWork: espacios de coworking por todo el mundo

Casos como el de WeWork tienen la culpa del boom de los espacios de coworging en los mercados inmobiliarios de todos los países. Surgida en Nueva York hace menos de diez años, esta firma de coworking y oficinas compartidas está ya presente en más de 100 capitales repartidas por 29 países tras un fulgurante crecimiento en el que han recibido importantes inversiones de empresas como el gigante japonés SoftBank. El pasado verano, WeWork anunciaba su intención de salir a en bolsa, una decisión que, tras ser bastante cuestionada, canceló indefinidamente.

Adam Neumann, de origen israelí y antes oficial naval del ejército, es el fundador de WeWork, aunque el pasado mes de septiembre renunció a su cargo como CEO. “A pesar de que el negocio nunca estuvo mejor, el escrutinio dirigido hacia mi persona se ha convertido en una gran distracción, así que decidí que lo mejor para la empresa es que deje de ser su director ejecutivo”, declaraba públicamente. Los vaivenes de WeWork como compañía, se han vinculado muchas veces al carácter excéntrico de su fundador y su proceder, no muy ortodoxo, en los negocios.

Entre 2016 y 2018 consiguió aumentar su facturación un 300% (de 429 millones de dólares a 1.800 millones) aunque, según algunas publicaciones, a la par que crecía la facturación lo hacían también los números rojos. Bueno, está por ver el final de esta compañía ejemplar hasta hace unos meses por su veloz crecimiendo y ahora bastante denostada. valorada en 47.000 millones de dólares

Santa Mail: la carta personalizada de Santa Claus

Nada que ver el crecimiento de esta empresa con las referidas anteriormente, pero hemos decidido incluirla en la lista por las fechas que son y por la originalidad de la propuesta. Byron Reese, el fundador de Santa mail , se ha propuesto, no solo mantener viva la leyenda de Santa Claus sino hacerle incluso más entrañable.

Esta empresa envía cartas personalizadas a los niños de en nombre de Santa Claus. Para hacerlo más real, utiliza el nombre del pequeño, el nombre de su amigo preferido, y algún detalle personar, como alguna trastada que haya hecho durante el año... De este modo, la carta es 100% creíble.

Si un defecto tiene este Santa Claus es que le falta un poco de generosidad, que cada cada carta cuesta 9.95 dólares. Teniendo en cuenta que, hasta ahora, ha enviado al menos 500.000 cartas, el saldo es de 5 millones de dólares para una empresa que no requiere grandes infraestructuras ni tiene muchos competidores.

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