Cuatro formas inteligentes de convertir datos en una idea de negocio

Desde descubrir oportunidades inmobiliarias hasta mejorar el consumo de una flota de vehículos.

Big y small data para el sector inmobiliario

Publicidad - Sigue leyendo debajo

FixList es una startup estadounidense que diseña herramientas y servicios de big y small data basados en información pública sobre bienes raíces para ayudar a descubrir oportunidades inmobiliarias y utilizar esos datos para invertir. Maneja, por ejemplo, históricos de zonificación (que determina el uso legal y las restricciones para la construcción). Fixlist recurre a la tecnología para dirigirse a los inversores que ya peinan canas y son más tradicionales a la hora de poner sus dinero en un inmueble.

Mejorar los consumos de las flotas de vehículos

Ahora mismo vas y le dices a una empresa de tamaño medio con una flota de vehículos que le vas a ahorrar 19.700 euros por vehículo al año y, por lo menos, te va a escuchar. Si luego te vas a ver a una empresa de leasing de vehículos, tres cuartos de lo mismo. Si te diriges después a empresas más grandes y al Gobierno, ya estamos hablando de palabras mayores.

Fuel Loyal promete todo esto a un sector donde el que como lo prometa y no lo cumpla ya puede esconderse debajo de una piedra. Esta startup de Chicago, con emprendedores macedonios y croatas detrás, propone una solución tecnológica para optimizar el proceso de abastecimiento de combustible y previene los malos usos en los consumos instalando un tapón inteligente en camiones, furgonetas y coches. Malos consumos que, de media, ascienden a esos 19.700 euros de ahorro. Eso es un tapón y no los que pone LeBron.

Más conductores, más prudentes

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mientras seguimos esperando a que se implanten las cajas negras en los vehículos y que las aseguradoras premien (de verdad) a los conductores prudentes y vemos proyectos de aplicaciones que giran en torno a la seguridad vial, pero que todavía no han salido al mercado porque todavía andan convenciendo a esas mismas aseguradoras de su conveniencia, nos conformamos con hablarte de proyectos como GetCarvi.

Se trata de un dispositivo que aprende de tus hábitos al volante y, sobre la marcha, midiendo velocidades y distancias te aconsejan cómo tienes que conducir para no estamparte con el Simca 1000 que estás a punto de comerte, zapatillas.

Diseño inteligente de flotas de empresa

Local Motion propone que todos los empleados puedan aprovechar los vehículos de empresa con una combinación de software y hardware que haga más eficiente el transporte en las empresas, profesionalizando la economía colaborativa dentro de las empresas. Instala un pequeño dispositivo en el vehículo de empresa que permite controlar y medir su uso con un software que ayuda a diseñar flotas y rutas más eficientes. Una buena alternativa en lugar de tener un coche de empresa de uso exclusivo que puede estar 10 horas muerto de risa en el parking desde que un empleado llega hasta que lo vuelve a utilizar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo