VR con proyección a futuro

Han conseguido destacar con su producto en un mercado tan innovador y plagado de multinacionales como es la Realidad Virtual (VR). Y esto solo es el comienzo.

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De izqda. a dcha. y de arriba a abajo: Sabela Reig, Andrés Moreno, Daniel Rubio, Marcelo de la Cruz, Juan Rivas, Roberto Pereira, Javier López, Alejandro Checa y Hugo Pérez.

El nombre 6DLAB (www.6dlab.com) alude a los 6 grados de libertad necesarios para una experiencia de realidad virtual: 3 para rotar la mirada y otros 3 para desplazarse, mientras que el sufijo LAB hace referencia a la naturaleza de sus desarrollos y su vínculo con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), contando con todo el apoyo del Vivero de Empresas de su Parque Científico.

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Se trata de una empresa tecnológica especializada en transformar las últimas tendencias de I+D y convertirlas en productos mínimos viables para, posteriormente, validarlos en el mercado. Casos de éxito reúnen varios, pero el más sonado corresponde a Cartonglass (www.cartonglass.com), unas gafas VR de cartón de las que han vendido ya 400.000 dispositivos en todo el mundo y con las que han facturado un total de 900.000€.

Con miras a largo plazo

La idea de negocio surge después de que en la conferencia de Google I/O de 2014 se presentaran unas gafas de VR hechas de cartón. Acto seguido, Juan Rivas Morales, fundador y CEO de 6DLAB, se puso manos a la obra. La principal dificultad que se le planteó en el desarrollo fue hallar unas lentes acordes a los cánones de calidad perseguidos. La resolvió gracias al asesoramiento de Indra. Así es como obtuvieron uno de los principales valores que distancian a sus gafas de la competencia.

Con sede en Zaragoza y Madrid, y pronto presencia en Londres, la startup suma 9 empleados, pero las miras son a largo plazo. Desde hace dos años son un referente en el diseño y desarrollo de soluciones de AR&VR; para grandes marcas y empresas de publicidad (6Dbrand), así cómo en la creación de proyectos innovadores y nuevas lineas de negocio asociadas a I+D en el sector sanitario, turismo inteligente y training formativo. A medio plazo esperan que la parte de desarrollo propio y venta de licencias de software sea más importante para que, finalmente, el negocio principal se halle en esta línea estratégica.

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