15 nuevas oportunidades de negocio internacionales que te van a inspirar

Proponen otras formas de mirar a sectores tradicionales y nuevos modelos de ingresos. 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA PAGAR MULTAS DE APARCAMIENTO

https://www.donotpay.com/

Coincidirás con nosotros en que no es habitual que un solo abogado impugne con éxito nada menos que 160.000 multas de estacionamiento en el plazo de un año. Menos aún que lo haga gratis. Y más difícil todavía que este abogado trabaje al mismo tiempo en Londres y Nueva York. La explicación es sencilla: este abogado es un chatbot. Bautizado como “el primer abogado robótico del mundo” por su creador, Joshua Browder, un estudiante de segundo año de la Universidad de Stanford. DoNotPay ayuda a los usuarios a disputar multas de estacionamiento. El programa primero determina si una apelación es posible a través de una serie de preguntas simples, como si hubiera señales de estacionamiento claramente visibles, y luego guía a los usuarios a través del proceso de apelaciones. Visto el éxito esta aplicando este mismo método a otro tipo de procedimientos legales: para obtener visas de trabajo, reclamar devoluciones a empresas de transporte por la cancelación de servicios, e incluso solucionar disputas rápidas con el casero de tu apartamento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

PREPARAR EL TOEFL DESDE FACEBOOK

https://edwin.ai/

Esta startup utiliza Inteligencia Artificial para ‘clavar’ el TOEFL. Y lo hace desde Facebook Messenger. ¿Su propuesta de valor? Que los estudiantes alcancen un nivel de competencia en un tercio del tiempo y con un tercio del coste de las soluciones actuales.

MICROPAGOS ESCOLARES

https://www.remind.com/

Es una herramienta de comunicación entre colegios y padres que ha evolucionado hacia una plataforma más ambiciosa que permite micropagos de actividades y material escolar y deportivo en colegios con tarjeta de crédito. Al menos una persona en el 90% de los colegios estadounidenses utiliza ya esta herramienta. Y te ahorras llevar la calderilla para pagar la excusión al teatro.

LENCERÍA MILLENNIAL

https://www.wearlively.com/

Michelle Cordeiro Grant ha encontrado en una producción local propia (sin subcontratar), en el diseño deportivo (se le denomina en el sector athleisure, combinando athletism y leisure), y en la venta exclusiva online (para ahorrar intermediarios) una ventana de oportunidad para lanzar su línea de lencería femenina Lively. Trabajar durante media década en una empresa que factura 6.415 millones de euros en ese mercado de 102.459 millones de euros algo te tiene que enseñar sobre qué es lo que le interesa a las clientas (nos referimos a Victoria’s Secret), sobre costes de producción y, sobre todo, sobre nichos que todavía no se han cubierto.

UN BOT PARA DENUNCIAR MOBBING DENTRO DE LA EMPRESA

https://talktospot.com/

Spot es un chatbot que combina la ciencia de la memoria y la inteligencia artificial para combatir el acoso y la discriminación en el trabajo.

“A menudo”, aseguran los fundadores de esta startup, Julia Shaw, Daniel Nicolae y Dylan Marriott, “las personas tienen miedo de denunciar el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo y no quieren hablar de ello con otras personas en su empresa”. ¿Por qué resulta útil un bot para denunciar dentro de la empresa este tipo de comportamientos? Para empezar, nunca realiza juicios, ni consciente, ni inconscientemente, y está disponible en cualquier momento y en cualquier lugar, durante el tiempo que necesite el empleado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

UNA APP PARA LLEVAR TUS FINANZAS CON OTRO LENGUAJE

https://www.pennyapp.io

Penny es una aplicación de finanzas personales que te ayuda a seguir desde el móvil la evolución de tus ingresos y gastos. Ahí, lo sabemos, poco hay de innovación. Hay una larga lista de aplicaciones para llevar el control de los gastos, que analizan tus cuentas domésticas, te las ordenan, te proponen estrategias de ahorro... Y saldrá una lista todavía más larga (tan larga como la del número de aplicaciones que cerrarán). Ahora bien, cada vez que chateas con Penny, ella comparte contigo información importante y divertida sobre tus finanzas. La diferencia está en ‘divertida’. Esta startup apuesta por un enfoque diferente de experiencia de usuario, introduciendo humor en su UX. Es como un Siri financiero cruzado con una aplicación tipo Fintonic y con el tono de comunicación de Mequedouno. La diferencia está en el uso mediante un interfaz conversacional. ¿Se te ocurren otros sectores áridos donde se puede aplicar esta misma estrategia? ¿Inmobiliario? ¿Venta de vehículos?

PREVENCIÓN DE PÉRDIDA DE MEMORIA

https://www.neurotrack.com/

Se trata de una aplicación que examina a los usuarios en busca de signos de deterioro cognitivo en sólo cinco minutos según el movimiento de sus ojos mientras ven algunas imágenes presentadas en sus pantallas. “Estas pruebas solían llevar 30 minutos y solo estaban disponibles en el consultorio de un médico utilizando equipos caros”, según el CEO y cofundador de la compañía, Elli Kaplan. Neurotrack ha podido reducir sus escaneos a un proceso doméstico de 5 minutos gracias a los avances tecnológicos en torno a la tecnología de seguimiento de ojos, análisis de datos, aprendizaje automático y visión por computadora. En función del resultado se recomiendan programas de actividades para prevenir la pérdida de memoria. ¿Modelo de negocio? Se cobra por cada análisis (99 dólares), que debe repetirse periódicamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

PILOTOS AMATEUR DE DRONES PROFESIONALES

https://www.cape.com/

Este negocio quiere entrar en el mercado de los drones dirigidos a distancia con una propuesta totalmente diferente a lo que nos han venido acostumbrando las empresas de este sector en los dos últimos años: bajando el coste de los sistemas de control hasta tal punto que sea rentable para empresas, administraciones públicas y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Cape es una plataforma de vuelo de drones online que facilita una flota de dispositivos a empresas e instituciones que (lógicamente) no quieren meterse en los costes fijos que supone adquirir y mantener una flota y pensada para personas que no tienen conocimiento alguno sobre cómo demonios se pilota un cacharro de estos. Sí, has leído bien: Te permite volar un avión real, en una ubicación real, sin abandonar la comodidad de tu ordenador, calentito y despreocupado desde tu mesa de trabajo. Ellos se encargan de elegir el modelo de dron que más te interesa y se encargan de asegurar que se puede volar de forma automática en una zona segura, a una altitud legal y con todos los permisos necesarios. Sólo tienes que conectarte con un ordenador.

PLATAFORMA DE CEREBRITOS MATEMÁTICOS

https://brilliant.org/

¿Te acuerdas de los dos estudiantes de instituto que hace dos años desarrollaron un teorema matemático que era capaz de resolver un problema más rápido que un ordenador? Que sí, hombre, que salieron en todos los periódicos. Lo que olvidaron mencionaron todos esos periódicos es dónde se conocieron y en que plataforma desarrollaron su teorema. Has acertado: Brilliant, una plataforma de resolución de problemas de matemáticas y ciencias para estudiantes brillantes. (Bueno, vale, también le echaron muchas horas en Google Talk y en el chat de Facebook.) ¿Dónde está el negocio? “Brilliant está creando una red en la que las organizaciones pueden identificar y reclutar estudiantes de talento. Los estudiantes de Brilliant han sido reclutados para becas y mentores”, explican sus fundadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

CURSOS EN DIRECTO 24 HORAS ONLINE

https://www.creativelive.com/

Creative Live se ha inventado un híbrido entre un canal de televisión tipo teletienda y una plataforma de formación online estilo Coursera, pero para temas más ligeros. Si quieres aprender

matemáticas elementales, microeconomía, física y cosas parecidas, ya tienes Khan Academy. Si quiere aprender sobre análisis de datos en plan Princeton, ya tienes Coursera. Pero si quieres aprender sobre fotografía, video, finanzas personales, música y manualidades (con fines comerciales), te tienes que ir a Creative Live. Las clases se retransmiten en directo las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cinco estudios de producción propios que emiten otros tantos canales diarios. Un elemento fundamental en el que se diferencia de otras plataformas de aprendizaje online es la interacción a través del público de estudio que también aparece en la cámara. Los estudiantes en el estudio, generalmente de tres a 15 personas, hacen preguntas al instructor durante la clase y actúan como un proxy para los espectadores en casa.

¿Su modelo de negocio? Aquí poca sorpresa: mitad modelo freemium para los usuarios, mitad modelo de pago para los profesores. Todas las clases son gratuitas mientras están en vivo y se pueden comprar para verlas en una fecha posterior.

SOFTWARE PARA GIMNASIOS

https://www.gymhit.com/

GymHit es una plataforma de administración de negocios y proveedores para gimnasios y entrenadores personales que han puesto en marcha tres seres humanos con más de 20 años de experiencia en la industria del fitness. GymHit prevé la integración vertical de las agencias de certificación y la logística de la cadena de suministro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

CHOLLOS EN SUITES

https://www.suiteness.com

Suiteness es un marketplace que abre las puertas a la reserva online de 17.000 suites de lujo en ciudades como Las Vegas, Miami, Nueva York o Los Angeles.

¿Dónde está el negocio? En primer lugar, más del 50% del inventario es exclusivo de Suiteness, que es lo que hace que tenga sentido este modelo de negocio –el otro 50% restante lo vas a poder encontrar en cualquier motor de búsqueda de hoteles, las cosas como son–. Vamos, que lo puede utilizar una banda de rock y su séquito. Garantizan el precio más bajo. En segundo lugar también ha montado un club privado que incluye recogida de limusina en el aeropuerto, conserjería personal y acceso a suites que no se pueden reservar previamente en línea...

UN SOFÁ–MALETA

https://burrow.com/

Burrow fabrica sofás modulares fáciles de montar que caben una maleta fácil de subir por unas escaleras. A ver, que fabricar muebles no es nuevo. Ni tampoco el diseño modular. Ni tampoco el utilizar materiales sostenibles. Ni entrar en la alta gama con un producto de lujo asequible (estamos hablando de sofás modulares que rondan los 1.000-1.300 euros). Ahora bien, el pensar en el transporte, en personalizar las piezas... O mostrar el producto en showrooms distribuidos: cafeterías, tiendas (no siempre ni de moda, ni de decoración), espacios de co-working...

ROPA PARA ENTRENAMIENTO INTELIGENTE

https://www.liveathos.com

Athos es una línea de ropa de entrenamiento “inteligente” que tiene como objetivo mejorar el rendimiento físico y evitar lesiones utilizando los datos generados a partir del tejido inalámbrico que ofrece información sobre el rendimiento muscular y la actividad cardíaca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

TELEMEDICINA ALTERNATIVA

https://www.goharvey.com/

Harvey es una plataforma de telemedicina dirigida sobre todo a enfermos crónicos a través de la cual médicos titulados recomiendan, previos análisis de saliva, sangre y orina que se realizan a domicilio (desde análisis hormonales hasta análisis de intestinos y biomarcadores de nutrientes naturales para tratar el estrés), terapias naturales para mitigar los síntomas. Los análisis a domicilio oscilan entre los 39 los 320 dólares. La primera consulta médica posterior al análisis cuesta 150 dólares y las posteriores consultas, 75 dólares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo