No te pierdas estos negocios de fuera que podrías montar aquí

Léelos despacio porque traen pequeñas innovaciones en su puesta en marcha que es lo que los hace extraordinarios en su campo.

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Chill it : un microondas que enfría las latas de cerveza

La empresa se llama Chill it, es de origen argentino y el equipo lo integran ingenieros, diseñadores y emprendedores. El producto que han lanzado al mercado es un microondas que, en lugar de calentar, lo que hace es enfriar la cerveza en 30 segundos, el sueño de cualquier cervecero.

La idea surgió hace cinco años en la universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), donde los estudiantes de Administración de Empresas Marcos Condomí, Nicolas Kolliker y Santiago Schmidt, presentaron el proyecto en un trabajo sobre innovación. La acogida fue tan buen que fueron los propios profesores quienes los instaron a desarrollar el diseño a través de su propia empresa. Tras varios intentos fallidos, el éxito llegó con la incorporación al equipo de Luciano Cismondi y Pablo Di Lorenzo, estudiantes de ingeniería electrónica. Con ellos lograron transformar una idea que se perfilaba irrealizable en una máquina que actualmente funciona.

Además del prototipo oficial han diseñado un modelo para el hogar, más pequeño, y otro portátil, para llevar en vehículos o food tracks. El aparato se enchufa como cualquier otro electrodoméstico, no lleva hielo y consume mucha menos energía que una nevera.

No es la primera vez que se desarrolla la idea del microondas que enfría. Otro invento similar fue el ‘frigondas’ V-Tex, que calentaba o enfriaba eligiendo una u otra función y que se presentó en 2017 en feria de tecnología IFA de Berlín. Este proyecto, con participación española y perteneciente a la empresa británica Enviro Cool, también se comercializa en tres formatos según su uso, para centros comerciales o gasolineras, para hogar o establecimientos, y uno más pequeño para instalarlo en la puerta de la nevera.

Stitch Fix: inteligencia artificial para un ecommerce de moda

La esencia de este modelo de negocio no es nada sorprendente: cajitas de ropa por suscripción. Lo que nos gusta para imitar es la forma en la que opera y que ha convertido a esta empresa creada por la americana Katrina Lake en el servicio de suscripción de moda más rentable del mundo.

Stitch Fix combina herramientas de tecnología de datos con el criterio de miles de expertos en estilismo para proponer productos de moda al gusto de cada consumidor. Antes de empezar a recibir ningún producto, sus clientes tienen que completar un perfil muy preciso de sus medidas, su estilo y sus gustos (no sólo en ropa, sino también en música, televisión, lectura, etc.). También pueden completar esta información compartiendo tableros de combinaciones que les gustan a través de Pinterest.

Gracias a esta información, los algoritmos proponen sugerencias para cada cliente aunque el envío definitivo tiene que pasar por el filtro final de la aprobación de los expertos en estilismo. Tras todo ese proceso, los clientes reciben una caja de piezas de ropa y complementos adaptados a sus gustos cada uno, dos o tres meses.

La suscripción por cada caja está en torno a los 20 dólares, pero la gracia está en que el cliente no tiene por qué quedarse con todas las prendas que recibe; sólo con las que le gusten, a cambio de pagar la diferencia de precio, claro. Una buena forma de conseguir fidelización e ingresos recurrentes.

Ahora están utilizando esos datos para fabricar ropa ellos mismos en un proyecto que ellos llaman diseño híbrido. Su tecnología les permite descomponer cada prenda y realizar muchas combinaciones de entre 30 y 80 características sobre el color, el tipo de tela, el tipo de manga, cuello, etc. Si no encuentran nada que se adapta a los gustos más populares de los consumidores, es que han encontrado una oportunidad en el mercado.

Neighbor: un airbnb para almacenar artículos de otros

¿Tienes espacio libre en tu casa? Pues podrías ganar dinero sin mucho esfuerzo acogiendo los artículos de otros usuarios si aquí hubiese algo similar a Neighbor, una startup fundada en Salt Lake City.

La idea es que exista cierto vínculo de “amistad” entre quienes intercambian espacio y bienes, por lo que la aplicación ayuda a poner en contacto a través de Facebook a amigos de amigos… La oportunidad para que se desarrolle este negocio está en el ahorro de costes que supone esta forma de poner a buen recaudo nuestras cosas, respecto a los trasteros tradicionales. Y como es habitual en los negocios de economía colaborativa, la valoración de la comunidad es clave para ir generando confianza entre los usuarios. Algo fundamental para que la gente se anime a utilizarlo ya que una gran mayoría de lo que se almacena en Neighbor son artículos de valor y gran volumen. remolques, muebles, etc.

Clipisode: vídeos participativos con edición profesional

Brian Alvey está detrás de esta aplicación que puede revolucionar la forma de hacer y compartir contenidos en vídeo por la capacidad para recibir feedback que ofrece la aplicación. De forma muy sencilla, cualquiera puede crear un vídeo y compartirlo en sus redes sociales o a través de su correo con el enlace creado por Clipisode. Los receptores pueden participar en el vídeo respondiendo a las cuestiones planteadas por el creador del contenido, que lo puede editar a su gusto y obtener también animaciones y gráficos en la parte superior de la pantalla como si se tratase de un vídeo editado por un profesional. Y todo ello sin que quienes participan con sus respuestas tengan que descargarse ninguna aplicación.

Hershey : Chocolate para el mercado kosher

El concepto Kosher es de origen judío y se aplica a los alimentos consumidos por este colectivo conforme a una serie de estrictos criterios establecidos por su religión. Geográficamente, los alimentos con normativa Kosher han experimentado una expansión importante en todo el mundo siendo Estados Unidos el principal participante en el mercado mundial. Así, según algunas fuentes, en Estados Unidos la oferta del mercado de productos envasados con normativa Kosher representa un 40% con alrededor de 17.000 productos vendidos a través de supermercados.

Hershey Co es una compañía estadounidense especializada en la fabricación y distribución de chocolates. Fundada en 1894, debe la longevidad y el éxito a su carácter innovador. Entre su oferta destaca un amplio abanico de productos específicos para el consumo Kosher para cuya certificación ha elegido a la Unión de Congregación Judía Ortodoxa (OU). Para que un producto sea aprobado como kosher, la instalación, el equipo y los ingredientes deben ser revisados ​​y certificados por la OU. Después de completar todo esto, Hershey presenta el producto alimenticio terminado para su certificación.

Skin Motion: tatuajes musicales

¿Te imaginas poder escuchar música de un tatuaje? Pues ya se puede, gracias a la tecnología desarrollada por el estadounidense Nate Siggard. O mejor dicho, gracias a una aplicación que permite generar sobre la piel un archivo sonoro que se dibuja sobre la piel. Algo así como un código QR con sonido que se activa con una aplicación. Para conseguir uno de estos tatuajes basta con enviar a Skin Motion una grabación de menos de un minuto de duración y ellos te devuelven la figura que corresponde a esas ondas para que la inmortalices sobre tu piel.

Canceled Weddings: Compra de bodas canceladas

Si ya es una pena romper un compromiso matrimonial pocos días antes de celebrar la ceremonia, todavía es peor perder dinero por ello. En Canceled Weddings se dieron cuenta de ésta circunstancia y por eso montaron un negocio que consiste en comprar y vender bodas canceladas para que otros, dispuestos a seguir con el compromiso, la adquieran a un precio más económico, incluido el viaje de la luna de miel. Se trata de una solución online para parejas que tuvieron que cancelar su evento de boda y quieren recuperar parte del dinero que adelantaron a los proveedores. No podemos decir con exactitud el número de bodas que se cancelan anualmente en España, pero existen datos de 2016 que apuntan aentre 15.000 y 20.000 las ceremonias que no se llegan a celebrar.

Planet Deepblu: una red de intercambio para buceadores

James Tsuei fundó en 2015 esta empresa que ayuda a los buceadores a organizarse sus inmersiones sin pasar por una agencia. Una posibilidad que, dicen, ayuda a los usuarios a ahorrarse hasta un 25% del coste del viaje, además de mucho tiempo. Un negocio con un mercado de unos 8 millones de usuarios activos que invierten mucho dinero en esta actividad. De momento, Planet Deepblu se nutre de su red social, que cuenta con 40.000 miembros. Pocos pero muy activos. El 40% sube sus propios registros de buceo, un nivel de engagement muy alto.

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