Cinco empresas de seguridad vial que están marcando tendencia

Son las finalistas de entre unos 60 proyectos que se han presentado al último Premio Emprendedores y Seguridad Vial, con el que se intenta impulsar los negocios emprendedores en esta área. Y se han escogido por su innovación, su aportación a la mejora de la seguridad vial y su viabilidad como empresa.

Closca Design

La ganadora del concurso (dotado con 20.000 euros a fondo perdido y apoyo en formación y mentoring) ha sido esta empresa valenciana que diseña y comercializa un caso de bicicleta plegable. Es, además, un artículo que se puede convertir en objeto de deseo por parte de muchos ciclistas, por el diseño tan atractivo que tiene. La empresa quiere fomentar el uso del casco en los desplazamientos urbanos de adultos con este producto plegable que ocupa un 50% de lo habitual sin que se resienta en ningún momento la seguridad del ciclista.

E-rescue

El proyecto que ha quedado en segundo lugar es este sistema de seguridad post-accidente que se instala en autobuses y que ayuda a reducir a la mitad las consecuencias de un siniestro. La innovador está en que convierte los asientos de los vehículos en un dispositivo de inmovilización y extracción de los accidentados, facilitando así a los equipos de emergencia la evacuación de las víctimas.

Bikersafe

Este sistema de eCall para motos se ha quedado entre los tres finalistas, junto con los otros dos que figuran abajo. Bikersafe reduce la gravedad de los accidentes gracias a una pulsera tiposmartbandque registra el impacto y hace de interfaz de usuario para otras operaciones. Incluye también una app asociada que permite otras configuraciones y el acceso a una red de usuarios con los que el motorista se puede comunicar.

Simtraining

Es una plataforma online ideada fomentar la educación vial entre alumnos de entre 4 y 18 años de edad. La plataforma contiene un sistema integral de educación vial para su aplicación en la escuela y se puede utilizar en simuladores de última tecnología, imágenes 3D y realidad virtual.

Xentinel

Es un dispositivo de visión artificial que ayuda a detectar en el conductor distracciones, somnolencia y fatiga. El conductor va monitorizado a través de una cámara infrarroja y le avisa de manera sonora cuando aparecen síntomas de distracción o microsueños, entre otros, para evitar los accidentes por estas causas.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Cinco ideas de negocio muy impactantes

Publicidad - Sigue leyendo debajo