7 buenas ideas de emprendedores que te van a inspirar

Sus emprendedores nos cuentan el modelo de negocio y cómo las han puesto en marcha para que te sirvan de ayuda.

Smileat Baby: Tarros de fruta y verdura ecológicas para peques

www.smileatbaby.com

En sólo dos años de vida, consiguieron colocar sus productos en más de 1.500 puntos de venta, entre ellos, en las principales cadenas de alimentación, herbolarios y farmacias de España.

Javier Quintana, Alberto Jiménez y Rocío de la Iglesia, fundadores de Smileat Baby, son conscientes de que han apostado por un mercado complejo y muy regulado, el de la alimentación infantil. Invirtieron más de año y medio de trabajo e investigación antes de lanzar sus productos al mercado. “Los tres trabajábamos en multinacionales fuera de España. Alberto tuvo un sobrino, e interesándose por su alimentación, se dio cuenta de que en España, no existía ninguna marca de alimentación infantil ecológica y artesanal. Nos contó la idea y los tres decidimos dejarlo todo y apostar por este interesante proyecto”, recuerda Quintana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Empezaron con 30.000 euros, que les sirvió incluso para la producción de las primeras 10.000 unidades. Luego, levantaron una primera ronda de financiación de 142.000 euros, además de un préstamo Enisa.


“Somos una empresa de alimentación infantil 100% ecológica. Hacemos tarritos de fruta y verdura ecológica de temporada, de la manera más artesanal y natural posible. Sin azúcares añadidos, sin sales, sin espesantes, sin concentrados, sin almidones..., todo 100% natural. Nuestro valor diferencial es la forma de fabricación. Por ejemplo, cuando decimos que nuestro tarrito de pera y manzana contiene 50% de pera y 50% de manzana, es así, no lleva ni agua, ni zumos, ni espesantes... como llevan otros. Cuando decimos que son lo más parecido a los de casa, es verdad. Y son 100% ‘Made in Spain’: toda nuestra materia prima proviene de agricultores y ganaderos ecológicos españoles.

Además, somos una empresa concienciada con el medio ambiente y la sostenibilidad; y eso, no sólo se puede apreciar en las características de nuestros productos, sino también en cada paso que damos. Nuestro packaging está hecho de vidrio, el material ideal para reciclar y repartimos en bicicleta dentro de Madrid”.

SamyRoad: Plataforma para influencers

https://samyroad.com

SamyRoad es una plataforma online de encuentro donde creadores, artistas y cazadores de tendencias de todo el mundo comparten y recomiendan productos, servicios y experiencias de forma organizada y categorizada por pasiones: moda, arte, música, deportes de adrenalina, viajes, ideas y solidaridad”, explica Marta Nicolás, fundadora junto a Patricia Ratia y Juan Sánchez, que han trabajado con multinacionales como L’Oreal o Loewe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Para los creadores de contenido SamyRoad es un escaparate donde darse a conocer y, para las marcas supone una solución para la creación de branded content, para que puedan llegar a sus potenciales clientes de la mano de estos líderes de opinión de una forma no intrusiva y sin necesidad de recurrir a las clásicas estrategias publicitarias que, en ocasiones, causan rechazo”. Aunque operan en España, tienen la vista puesta en todo lo que se hace en el mercado estadounidense en este ámbito.

Snackson: Solución de mobile learning para empresas e instituciones

www.snackson.com

En conversaciones de café, "nos dimos cuenta que no había una solución en el mercado que permitiese a los empleados formarse a través del móvil, de forma sencilla, con dinámicas de gamificación y que, además, fuera fácil de gestionar. Analizamos posibles competidores, hicimos una evaluación de costes, vimos una oportunidad y nos arriesgamos”, explica Miguel Ángel Muras, fundador junto a Jordi Pizarro de Snackson, una solución de mobile learning para empresas e instituciones (una app para iOS y Android). “El empleado o colaborador puede adquirir conocimientos de forma natural, dinámica y cómoda desde el móvil invirtiendo sólo unos minutos al día. Combinamos microlearning, móvil y gamificación para facilitar el aprendizaje. Es especialmente útil para fuerzas comerciales, empresas con muchos puntos de venta distribuidos, turismo, servicios de mantenimiento, colegios profesionales, etc.”, continúan.

¿En qué se diferencian de otras propuestas de microlearning? “Las soluciones actuales, adaptan un contenido al móvil, sin pensar en que la forma en la que consumimos información desde el móvil no es igual a la web. En móvil el acceso se hace en intervalos más pequeños, huimos de contenidos aburridos y queremos que el formato de visualización tenga en cuenta la pantalla que utilizamos. Snackson está pensado por y para el móvil”, matizan. También se desmarcan en el modelo de ingresos. “El principal modelo de ingresos es la compra de créditos para crear cursos. De esta forma el cliente siempre controla el gasto que realiza. No hay costes mensuales”, apuntan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Aunque la plataforma es muy sencilla de utilizar, muchos clientes prefieren encargarnos la producción y gestión de los cursos Es el segundo de los servicios que ofrecemos: creación y consultoría de cursos en formato microlearning”.
Además, están desarrollando un marketplace de contenidos de microlearning centrado en el entorno móvil.

Pribeauty: Reserva de servicios de belleza a domicilio

www.pribeauty.com


Habían trabajado juntos y ahora buscaban un nuevo reto profesional. Tras analizar varios mercados Olivier Lagarde, Romina Corinaldesi y Nicolás Vergnes se decantaron por los servicios de belleza. “Al estudiar este mercado, nos dimos cuenta que, a pesar de que la belleza es uno de los tópicos más representados en Internet, con blogs de belleza, maquillaje, etc. y revistas, estaba insuficientemente activo en Internet, con tan sólo el 3% de las ventas y con muy pocas web que permitan las compras y reservas de servicios de belleza. Además, constatamos que los españoles gastan una media de unos 67 euros en belleza por mes (productos de belleza, salones, peluquería...). Es importante tener en cuenta que no solamente son clientes mujeres sino que también los hombres son compradores fieles. Pero la gran mayoría compran en comercios tradicionales”.

Con todos estos datos y con una inversión de 10.000 euros, decidieron lanzar Pribeauty, un marketplace que permite reservar servicios de belleza a domicilio. “Abarcamos servicios de peluquería, maquillaje y uñas. Proponemos una gama completa de servicios de belleza que se pueden reservar a cualquier hora y día de la semana. Traemos comodidad y tranquilidad a los clientes que no tienen que desplazarse ni esperar a ser atendidos en un salón”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Roodol: Sistemas portátiles de entrenamiento para ciclistas

www.roodol.com


Ligero y portátil. Esas son dos de las principales ventajas del sistema de entrenamiento para ciclistas que han diseñado y patentado los hermanos Jordi y Juan Moya y que ya están exportando a países como Japón y Chile.

Conocer de primera mano las necesidades de los potenciales clientes permite partir con ventaja. Jordi Moya, amante de la bicicleta, detectó que para la competición necesitaba un sistema de calentamiento que fuera muy cómodo para poderlo utilizar todos los días. Junto a su hermano Juan, se puso a trabajar en su diseño. A principios de 2013, ya tenían el sistema patentado. “A partir de ahí, nos dedicamos a buscar business angels y a presentar nuestro diseño en diferentes foros. A principios de 2014, decidimos lanzarnos a la aventura de fabricar y comercializar nuestro producto. Para nuestro éxito, contar con el conocimiento del mundo de la bicicleta de Jordi ha sido clave para diseñar y fabricar el producto. Además, disponer en el equipo de un ciclista nos ha permitido entendernos al 100% con los profesionales, y poder conocer así todas sus necesidades”, confiesa Juan.

Lulabytes , que es como se llama la compañía de los hermanos Moya, diseña y fabrica los sistemas de entrenamiento RooDol Compact y RooDol Track, dos modelos que son 100% portátiles y ligeros para poderlos llevar de manera cómoda a cualquier lugar y sin la necesidad de que ocupen un gran espacio.

“Disponemos de dos modelos para abarcar las diferentes necesidades de los ciclistas: uno está enfocado al entrenamiento, y el otro, más encaminado al calentamiento. Además, desarrollamos nuestras propias aplicaciones para que el usuario pueda sacarle el mayor provecho a su sistema RooDol”. En el momento de hablar con ellos, estaban preparando el lanzamiento de su primer rodillo electrónico, el eRooDol, que permite medir la velocidad y cadencia del ciclista sin necesidad de baterías o pilas, y cuenta con comunicación BLE para comunicarse con los smartphones”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sportalius: Marketplace profesional del deporte

www.sportalius.com

La industria del deporte está muy fragmentada y es plural. Hay grandes players en el sector, especialistas y generalistas, aunque la mayoría están enfocados al consumidor final. “Nuestros clientes son clubes, centros deportivos y profesionales del sector”, subraya David Sabadell, promotor y fundador de Sportalius, un marketplace profesional del deporte. “Es un modelo de negocio innovador. Somos el primer marketplace del deporte profesional, que permite conectar empresas y marcas directamente con los clubes y centros deportivos, y a su vez, con sus socios y abonados. Aportamos un modelo win/win para todos los actores, porque ayudamos a que las empresas vinculadas al deporte puedan ofrecer sus productos
 y servicios directamente a clubes, asociaciones, centros deportivos 
y profesionales del deporte en general. Sportalius también crea, personaliza y gestiona ‘la tienda de tu Club o Centro deportivo’”.

Sabadell, que tiene una amplia experiencia directiva y ejecutiva en el sector servicios por su paso por compañías como Grupo Vips y Grupo Carrefour, recuerda que, en el proceso de análisis y desarrollo de la idea de negocio, “siempre tenía que buscar nuevos proveedores y pensé que sería bueno encontrar en un solo sitio todo lo que necesito. Realizamos más de 60 entrevistas para validar hipótesis y ajustar el modelo de negocio inicial”.

Suppacaps: Cápsulas de caldo compatibles con las cafeteras Nespresso

www.suppacaps.com


Su carácter inquieto y su afán por experimentar nuevos retos, ha llevado a Joan Planellas a crear cápsulas de caldo compatibles con las cafeteras Nespresso. “En un principio, tuvimos que buscar la fórmula para conseguir un resultado satisfactorio a un producto inexistente. Los productos actuales como solubles y caldos deshidratados no funcionaban en este formato. Eso hizo que estuviéramos durante un año y medio formulando para conseguir un resultado como el que pretendíamos. Hicimos varias presentaciones tanto de la idea como del producto y la aceptación fue buena, incluso se nos plantearon otras posibilidades de presentación para otros canales de venta. Actualmente, no tenemos competencia en el formato de las cápsulas. En cuanto al producto, sí existen brik que se utilizan para otros usos culinarios (complementar platos como paellas, etc.) y en sobres instantáneos con un sabor más pesado y salado. Hemos procurado que nuestras cápsulas sean de un sabor más agradable y con una textura que nos diferencie del resto de formatos y diseñado para un consumo directo como una bebida caliente”, explica Planellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El objetivo de Planellas es potenciar la marca Suppacaps a nivel internacional “como referencia de la primera cápsula de caldo compatible en cafeteras con sistema Nespresso. Nuestra innovación está en la manera de preparar un caldo de una forma más sencilla, rápida y cómoda sin renunciar al sabor tradicional de un caldo casero. De momento, tenemos cuatro sabores (verduras, pollo, carne y pescado), y estamos desarrollando de marisco y misos japoneses, que queremos ir sacando próximamente al igual que caldos de otros países. Nuestro modelo ha sido comenzar por la tienda de proximidad y vía online (en nuestra tienda online y otras plataformas)”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo