15 ideas originales en la especialidad de servicios a empresas

Os mostramos 15 empresas innovadoras que ponen su conocimiento y especialidad al servicio de otras empresas para hacerles la vida más fácil.

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Taalentfy

Otra forma de reclutar talento

Taalentfy es una herramienta que está revolucionando el mercado de los recursos humanos. Su principal valor diferencial es que valora a los candidatos a un puesto en trabajo por sus habilidades y competencias, más allá de la formación académica o la experiencia profesional acumulada. Lo que miden en Taalentfy es el perfil competencial, es decir las destrezas, habilidades y competencias reales de los candidatos para un empleo que se ajuste a las necesidades concretas de la organización. Actualmente, Taalentfy supera ya los 100.000 usuarios y se prepara para abordar la expansión internacional. Asimismo, la empresa de origen malagueño acaba de lanzar una aplicación móvil.

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Grooparty

Organización integral de tus eventos corporativos

Grooparty es una compañía fundada por Álvaro Castellano de la Chica con el fin de ofrecer a las empresas un servicio integral de organización de eventos. Para ello ha creado un operador que contacta directamente a los proveedores de los distintos servicios con los clientes o la persona encargada de organizar el evento sin necesidad de que intervenga una agencia especializada. De esta forma dotan al mercado de mayor transparencia y, sobre todo, de agilidad dado que, a través de Grooparty, se reducen ahora los tiempos de organización de un evento al plazo de uno o dos días.

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WeGame

Empoderar equipos

El Team building no para de crecer y los negocios que orbitan a su alrededor para dotarlo de contenido tampoco. Las propuestas cada vez son más imaginativas. Lo corrobora Chema Barcia Albarca, CEO y fundador de WeGame, empresa especializada en real games y juegos de inmersión que cuando nació, en 2015, el team building representaba apenas el 10% de la actividad de la empresa y ahora les ocupa alrededor de un 50%. Aunque tienen más de 30 actividades que producen ellos mismos desde Valencia, afirman que las más demandas en este caso son las de Cluedo (juego de mesa de detectives) y las de misterio. Entre la actividades que ofrecen está también la Haka, la danza ritual que bailaban antiguamente los guerreros maoríes antes de entrar en batalla. Ya en nuestros días tiene un uso social, siendo muy frecuente en eventos deportivos como símbolo de competencia, hospitalidad y respeto pero también de orgullo, fuerza y unidad de grupo.

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Blarlo

Traducción para hablar a tus clientes en su misma lengua

Las empresas se han dado cuenta de que cuando los clientes hacen una búsqueda lo normal es que lo hagan en su propio idioma. De manera que, si quieren cerrar el círculo de su ecommerce y llegar, de verdad, a cualquier parte del mundo, tienen que hablar el lenguaje de sus clientes. Esta es una de las razones por las que la industria de la traducción esté en pleno auge “Jamás en la historia se ha producido tanto contenido como ahora. Lo que se genera es una necesidad de traducción muy grande, pero también de procesos muy rápidos. A esto hay que sumar que el ciclo de producción de contenidos también varía dado que en muchos casos es el propio usuario quien se involucra en ese ciclo ”, afirman desde Blarlo, una empresa de traducción que cuenta con la colaboración de traductores de hasta 105 nacionalidades con el compromiso de reducir los tiempos de traducción “pasando de días a minutos/horas”.

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EspacioDeco

Para ayudar a vender pisos a las inmobiliarias

María José González-Barros, CEO y fundadora de Espaciodeco, dice que el suyo es “un proyecto orientado, sobre todo, a las inmobiliarias y a las promotoras para ayudarlas a vender los pisos a través de lo que se llama la decoración virtual. Es decir, desde una foto original de cómo está el piso ahora, nosotros devolvemos otra foto mostrando como podría quedar reformado y decorado”. Cierto que la decoración virtual no es ya ninguna novedad sino que se ha estandarizado, pero en Espaciodeco van un paso más allá de manera que, además de mostrarte cómo podría quedar ese espacio decorado, te dicen también dónde puedes adquirir los muebles o los accesorios que muestran y a qué precio.

Cattle
Getty Images

En beneficio de las explotaciones ganaderas

Digitanimal es una empresa tecnológica que pone su conocimiento al servicio de los empresarios de la industria ganadera. Para ellos han desarrollado herramientas que les permiten monitorizar a los animales y controlar variables como su engorde o su tasa de reproducción o tenerlos localizados en todo momento para reducir las pérdidas. En conjunto, ofrecen todo un sistema para ayudar a los empresarios del sector a mejorar la rentabilidad de la explotación, intensiva o extensiva.

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Cubelizer

Tecnología para saber lo que el cliente hace dentro de un espacio

Basada en el IoT y la Inteligencia artificial, la tecnología de la que se valen en Cubelizer es propia ayudando a aumentar el rendimiento en los espacios físicos valiéndose de métricas similares a las que se aplican en un negocio digital. A grandes rasgos, consiste en desplegar por todo el espacio físico una red de sensores ópticos que se procesa en vídeo para capturar toda la información y comportamiento del cliente dentro de las tiendas físicas. Las imágenes, inmediatamente destruidas, son las que aportan esa información precisa y detallada monitorizando al 100% a las personas que transitan por el espacio. De esta forma pueden saber cuáles son los días y horas de más ventas, las zonas más y menos transitadas, los artículos que más llaman la atención o medir el impacto de un evento, entre muchos parámetros más. De la información obtenida se derivan también analíticas predictivas útiles para obtener mayor rentabilidad y aprovechamiento de los espacios. Cubelizer ayuda a gestionar espacios físicos de todo tipo.

Para la gestión de impuestos de negocios digitales

Quaderno es una plataforma digital para la gestión de impuestos de negocios digitales. Para servirte de esta solución española solo tienes que conectar tu plataforma de e-commerce o tu pasarela de pagos, y Quaderno se encarga de calcular los impuestos correspondientes y enviar automáticamente las facturas a tus clientes. Funciona tanto para impuestos locales como internacionales. Asimismo, te avisa en tiempo real si aparece algún impuesto nuevo en cualquier país del mundo que debas cobrar a tus clientes. Además, y según afirman ellos mismos, con toda la información fiscal recopilada con Quaderno, la cumplimentación de los modelos tributarios es cuestión de minutos, no de horas.

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PayThunder

Para que los pequeños comercios de barrio vendan más

PayThunder es una plataforma de ventas y pagos creada en España con tecnología patentada a nivel mundial que permite a los negocios pequeños del barrio vender mucho más mediante el envío de ofertas a las personas que pasan por una determinada zona (al lado de la tienda o en la zona que defina el comercio) y la posibilidad de los clientes de pagarlas con el teléfono móvil en el acto o a posteriori. De esta forma consiguen incrementar las ventas en los comercios además de medir la efectividad de sus promociones, controlar el marketing interno y externo de manera sencilla o requerir pagos a distancia.

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Adtuo

Campañas de publicidad en Facebook e Instagram eficaces y baratas

Adtuo es una solución que ayuda a las pymes a gestionar sus campañas de publicidad en Facebook e Instagram haciendo uso de la inteligencia artificial. Gracias a ello ofrecen a las empresas campañas en las redes mencionadas que son capaces de activar la campaña en el plazo máximo de 24-48 horas y por un coste muy inferior a la media. Para medir la eficacia de la inversión, el cliente dispone de un panel en el que puede ver a tiempo real los resultados, la evolución de su campaña y su impacto. Cuanto más tiempo se mantiene la campaña, mayor es la probabilidad de conversión dada la capacidad de aprendizaje del algoritmo.

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Aervio

Olvídate de gestionar los viajes de tu empresa

Lo que abre la puerta a nuevos actores en el segmento de los viajes corporativos es la tecnología. Al menos esa es la opinión de Santiago Montero, CEO de Aervio, una plataforma de gestión de viajes de empresa que se vale de la Inteligencia Artificial. En su opinión, la tendencia es a delegar esta función y la del travel manager en agencias especializadas. “El uso de determinadas tecnologías supone una gran oportunidad para solventar determinados vicios que arrastran las agencias tradicionales”, sostiene Montero. Entre esos ‘vicios’ menciona la lentitud en la gestión del viaje, la falta de flexibilidad y personalización de la oferta, la ausencia de un sistema de traking que acompañe al viajero durante todo el desplazamiento o un servicio de atención al cliente 24/7. Todo esto dicen haberlo solucionado en Aervio gracias a la introducción en su plataforma de machine learning e la inteligencia artificial.

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Daniel G. Mata

Pagos más rápidos, clientes más contentos

PayMark Fast es una startup de Telefónica especializada en la identificación por radiofrecuencia de productos a través de un etiquetado RFID , teniendo como misión acelerar la transición hacia el IoT en el sector del Gran Consumo e Industria. Gracias a esta tecnología se han desarrollado soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del cliente en tienda y la trazabilidad logística en grandes almacenes. La solución destinada a mejorar la experiencia del cliente en tiendas físicas busca resolver el problema del efecto “cuello botella” que da lugar a largas esperas a la hora de pagar. Para ello, se crea un sistema de automatización en las cajas de pago a través de etiquetas RFID que identifican los productos y a su vez, desactivan la alarma una vez se haya abonado su importe. Este método de pago beneficia al consumidor, al ahorrar tiempo en esperas, y a los comercios, haciendo que estos optimicen sus recursos y obtengan mayor información sobre sus clientes. Esta innovación busca trasladar las ventajas de la compra online al cliente de la tienda física.

Ayuda formativa para las empresas de Seguridad

Ideas Seguridad Privada es un centro privado de formación de vigilantes de seguridad. Como tal, tanto ofrecen servicios a particulares que quieren dedicarse a esta profesión como a otras empresas especializadas en el sector de la Seguridad y ya constituidas para reciclar la formación de su personal conforme a la obligación legal de impartir 20 horas de formación al año. La empresa, con sede en Palma de Mallorca, fue fundada en 2013 por Juan Patricio Ybarra Vargas y su hermana Inés. Después de estos años de andadura se ha convertido en uno de los centros de referencia en este tipo de formación y cuenta con el Certificado Profesional que les permite examinar oficialmente a estos profesionales un un porcentaje del 95% de éxito.

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Ladorian

La digitalización de tu espacio físico

Ladorian es una compañía que surge con el objetivo de hacer eficaz y rentable la comunicación en los puntos de venta de los establecimientos conectando el mundo off con el online. La forma de hacerlo es instalando monitores en cada establecimiento y a través de ellos emiten contenidos que se ajustan a los patrones de consumo específico de ese negocio y a cada cliente. Una vez que el cliente está dentro del establecimiento empieza a recibir a través del monitor y el móvil contenidos y mensajes publicitarios relacionados con sus intereses que le anuncian promociones animándole a la adquisición de otros productos que, inicialmente, no tenía intención de comprar. Lo normal es que, esa persona que ha entrada a comprar un artículo, acabe llevándose varios. Así es como dicen conseguir incrementar las ventas más de un 40%.

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Farmidable

Apoyo a los productores locales

La misión de Farmidable es potenciar a los productores agrícolas y ganaderos locales conectándoles directamente con el consumidor final y evitando las intermediación de distribuidores. “Nuestra misión es crear un comercio más justo, garantizando mayor margen de beneficio para los productores, y proporcionando producto fresco y local de calidad a consumidores éticamente exigentes”, afirman. La otra gran ventaja es que reducen la huella de carbono dado que además de exigir a los productores ser lo más sostenibles posibles son ellos quienes trasladan el género a lo que denominan comunidades naturales: colegios, empresas, gimnasios… Existe también la opción de recibirlos en casa.

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