Estas son las 9 mejores apps de 2018, según Google Play

Cada año Google premia a las mejores aplicaciones disponibles en su tienda. Son los Google Play Adwards y estos son los triunfadores de 2018.

Be My Eyes: ayuda para invidentes

Con el premio a la mejor experiencia de accesibilidad, se alza la app Be My Eyes . Se trata de una aplicación gratuita que conecta a personas ciegas o con poca visión con voluntarios videntes. La persona ciega o visualmente discapacitada puede necesitar ayuda con cualquier ámbito, desde saber la fecha de caducidad de un producto perecedero, leer el nombre de algún medicamento hasta alguien que le aconseje si la ropa elegida combina bien o mal. Dentro de Be my eyes los usuarios pueden darse de alta como invidentes o como voluntarios que ayudan a resolver problemas puntuales y ayudar a resolver problemas puntuales de aquellas personas que por alguna razón no pueden ver y necesitan información o ayuda en ese instante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tan pronto como el usuario vidente acepta la solicitud de ayuda, se establece una conexión de audio y vídeo en vivo entre ambas partes. La aplicación se nos presenta como un puente entre ambas personas a través de imágenes, mensajes de voz o videollamadas, donde las personas sanas visualmente recibirán una notificación en su dispositivo cuando alguien que sufre de ceguera necesite ayuda.

Indie-Old Man´s Journey: mejor propuesta

Consiste en un bonito y emotivo videojuego de aventuras. Indie-Old Man´s Journey fue lanzado en mayo de 2017 por el estudio de desarrollo de juegos independiente Broken Rules, afincado en la capital de Austria, y desde entonces no ha parado de cosechar premios. Es un juego rompecabezas de aventuras que presenta la historia de un anciano que, a través de un viaje, cuenta sus recuerdos, lamentaciones y esperanzas. En Old Man's Journey tenemos que interactuar con su enigmáticos paisajes para sacar a la luz los recuerdos del anciano y para avanzar en su viaje. Todo está dibujado a mano, sin diálogos ni texto, pero con una emotiva banda sonora.

Simple Habit: para los más estresados

El premio a la mejor app de bienestar es para Simple Habit fundado por Yunha Kim en la primavera de 2016. Yunha, ex banquera de inversiones en Wall Street, renunció a su trabajo para construir su primera empresa, algo que la condujo a una situación de estrés en exceso. Para combatirlo empezó a practicar unos minutos diarios a la meditación y comprobó que funcionaba. Esto es lo que ofrece ahora con Simple Habit, una aplicación que sabe de los beneficios de la meditación y te ayuda a incorporarla a la rutina diaria. Diseñado por grandes profesores de meditación, la app ofrece más de 1000 meditaciones guiadas para cualquier situación y estado de ánimo, incluso antes de dormir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mejor experiencia en realidad aumentada o virtual

En esta categoría la app elegida es BBC Earth: Live in VR , una aplicación sólo compatible con Daydream que nos ofrece una nueva visión de la naturaleza que permite observar diferentes especies de animales como si los tuviéramos a escasos metros de nosotros, pudiendo observar su comportamiento e incluso interactuar con ellos. Life in VR es una nueva forma de vivir el mundo natural. Descubre la costa de California y un mundo submarino repleto de vida.

Episode: mejor juego para construir comunidad

La aplicación Episode es una plataforma y red de narración móvil. El episodio presenta historias interactivas del calibre de Hollywood construidas desde cero para dispositivos móviles. Lo bueno es que, lejos del entretenimiento pasivo, permite a los usuarios decidir cómo discurre la historia y lo que acontece en la vida de los personajes. Según afirman en su página web, hasta el momento, se han visto más de 4.4 billones de episodios en el Episodio. También han abierto su plataforma de narración de historias con “la comunidad de historias interactivas y narradores más grande del mundo, con más de 12 millones de creadores registrados y 84.000 historias”.

Canvas: en la categoría de startups

El nombre de la aplicación seleccionada como la mejor app de una nueva startup es Canva de gran utilidad para diseño gráfico y editar fotos. Cuenta ya con más de 10 millones de usuarios y han creado más de 100 millones de diseños. La idea de Canva surgió cuando Melanie Perkins daba clases de programas de diseño gráfico en la universidad y se dio cuenta de que los estudiantes tenían dificultades para aprender lo básico. Junto con Cliff Obrecht, cofundador de Canva, creó Fusion Books, una herramienta de diseño en línea que ayudaba a estudiantes y docentes a crear sus propios anuarios. Rápidamente se percataron de que la tecnología que habían desarrollado se podía emplear en un entorno mucho más amplio. Y tras una búsqueda laboriosa, crearon Canva junto a Cameron Adams, cofundador tecnológico. Canva cuenta con un importante equipo de diseñadores, desarrolladores, artistas, profesionales de marketing, inversores y asesores.

La más rompedora: Empires & Puzzles

Lo que permite Empires & Puzzles es disfrutar de una visión nueva de los juegos RPG (videojuegos de rol), con combinaciones de 3 piezas y construcción de poderosas fortificaciones, además de emocionantes duelos en temática fantástica.

Mejor app para mercados emergentes: Flipkart

Consiste en una aplicación de compras online con entrega a domicilio de todo tipo de productos, desde teléfonos móviles hasta moda o bienes de consumo imperecederos. Flipkart , de origen indio, acaba de ser adquirida por la empresa Walmart, la mayor cadena de distribución minorista del mundo

La app de mayor impacto social: Khan Academy

La misión de Khan Academy es proporcionar una educación gratuita a escala global. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que a través de su aplicación ofrece contenidos docentes de cualquier disciplina escolar gracias a sus contenidos de más 10.000 vídeos y explicaciones además de ofrecer herramientas gratuitas para padres y docentes. Otro valor que destaca es la enseñanza personalizados. “Millones de alumnos de todo el mundo, cada uno con su propia historia única, aprenden cada día a su propio ritmo en Khan Academy”, afirman. Los recursos se están traduciendo a más de 36 idiomas, además de las versiones del sitio en español, francés y portugués brasileño.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Las mejores apps para emprender

Publicidad - Sigue leyendo debajo