Lanzadera amplía su cartera con estos nuevos proyectos

Accesorios de moda, tecnología, diseño de mobiliario, educación, salud y videojuegos, los principales sectores por los que apuesta la incubadora de Juan Roig, que acaba de acoger 25 nuevas startups.

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig acaba de acoger 25 nuevas startups, que trabajan en mercados tan dispares como los accesorios de moda, la tecnología, el diseño de mobiliario, la educación, la salud y los videojuegos. De estos 25 proyectos, los 8 primeros de la lista, entran en el programa de la aceleradora propiamente dicha. Son proyectos que ya se van a convertir en empresa y que te contamos abajo. El resto, forman parte del programa garaje (desde el inicio de la idea), el programa campus (para estudiantes de ADE) y el programa corporate (apoyo a startup para trabajar con grandes empresas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alterbanks. Una empresa de tecnología API Rest para estandarizar la comunicación de los bancos y agilizar los pagos en toda Europa. Aporta inmediatez a las empresas, automatiza sus procesos y les ahorra un 90% en sus comisiones bancarias.

Green Urban Data. Tecnología Big Data aplicada a la toma de decisiones ambientales para mejorar la calidad ambiental y la calidad de vida de sus habitantes.

Liip Smart Monitor. Es una pulsera inteligente para bebés: mide en tiempo real el pulso, el oxígeno en sangre y la temperatura distal. Monitoriza las constantes vitales del bebé y si hay complicaciones alerta enseguida a los padres.

Nido Robotics. Una empresa de robótica enfocada al mundo marino. Desarrolla, fabrica y comercializa ROVs (Remote Operated Vehicle) subacuáticos eficientes y de bajo coste que ayudan en estudios ambientales submarinos, prospecciones de petróleo, piscicultura, etc.

Zeleros. Es una empresa que desarrolla nuevos sistemas de transporte sostenible a alta velocidad basados en Hyperloop. Ahora mismo están en la fase de crear el vehículo y los sistemas de levitación además de buscar colaboraciones clave para fabricar el resto de tecnologías.

Swapp. Es una plataforma para compartir videojuegos entre los usuarios suscritos.

Project Lobster. Es una firma de gafas graduadas y de sol muy enfocada a la calidad. Sus fundadores las diseñan, las fabrican a mano y con materiales muy exclusivos y las venden a sus clientes sin intermediarios.

Preciosea. Es un marketplace de artículos muy dispares: joyería, papelería, ilustraciones, relojes de madera… Lo que les une es que sean bonitos y marquen tendencia en las redes sociales.

De las ideas que van a incubar en Garaje, nos ha gustado Aquactiva–un sistema de electrolisis patentado que desinfecta más que el cloro y es menos inocuo y más rentable–, Gas Biker–una aplicación móvil que a través de un sistema denominado ECTS detecta de forma automática un accidente y envía una alarma instantánea a los servicios de emergencia y contactos seleccionados–,My Feeting Room–una tecnología que permite saber cuál es la talla adecuada de calzado a través del móvil, sin probarse el producto físicamente, y que va a revolucionar la venta de calzado online, Sentat–asientos versátiles que invitan a la sociabilización y la colaboración en lugares como oficinas, museos, centros educativos, etc–, Suam Sport–una plataforma de gestión de eventos deportivos con servicio de planes de entrenamiento personalizados para cada evento y que cuenta con un buscador donde el organizador podrá gestionar y promocionar sus eventos– y Wallfer University–una app que se basa en el concepto del tablón de anuncios para la comunidad universitaria, que les ayuda a estar conectados e informados de todas las novedades–.

Publicidad - Sigue leyendo debajo