9 nuevas ideas de negocio sencillas y rentables

Las ideas de éxito no tienen por qué ser complejas ni costosas.

Ropa y accesorios para drag Queens

Planet Pepper NYC es una tienda especializada exclusivamente en accesorios (hombreras especiales y prótesis de poliuretano para realzar caderas, pelvis y echar una mano con los músculos glúteos y piramidales) para que a las drag queens les siente bien la ropa teniendo en cuenta que, por esas cosas de Vitrubio, tienen una complexión física que requiere de otros patrones.

Hasta ahora habíamos visto tiendas online exclusivas de ropa y calzado (incluida la mediática y ahora difunta empresa de Steve Pateman de plataformas psicotrópicas Divine), pero no centradas en algo tan específico.

Marketplace para el turismo de reuniones

¿Una idea bien sencilla? Ésta: Mice Roots es un marketplace global para el turismo de reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE), conectando a compradores con todo tipo de proveedores.

App para trabajadores nómadas

https://gigrove.com/

Era cuestión de tiempo que surgiera una plataforma para buscar trabajo y encontrar alojamiento a los nuevos profesionales freelance nómadas –los nómadas digitales– a los que les gusta recorrer el mundo. Imagina que eres experto en UX buscando trabajo. Si te gusta el Puerto de Santa María, te ofrecen alojamiento y trabajo a partir de este mes de febrero en una nueva startup...

Contratar freelancers primerizos

https://boonle.com/

Google, por ejemplo, ha descubierto que el número ideal de entrevistas para dar con un buen candidato son cuatro –piensa en su tamaño y quédate sólo con la idea–. Descubrieron que a un único entrevistador se le podía pasar algo e incluso podían entrar en juego sus sesgos. Imagina ahora lo fácil que es que entren en juego esos sesgos cuando hablamos de contratar a distancia a un trabajador freelance. Boonle propone eliminar los sesgos de la ecuación a la hora de contratar. Están especializados en buscar profesionales freelance que nunca han trabajado antes como freelance.

Esta plataforma se ocupa de seleccionar a los profesionales, de presupuestar (con cabeza) los trabajos y de gestionar los pagos. Para las empresas actúa como departamento de recursos humanos y para los freelance como bolsa de trabajo.

En España, el 40,5% del empleo, según el último informe de Coyuntura Económica del BBVA, se concentra en microempresas (empresas de menos de 10 trabajadores)... y ¿cuántas empresas de menos de 10 emprendedores se pueden permitir un departamento de Recursos Humanos para gestionar a los otros nueve empleados restantes?

El modelo Ikea para alta gama

Campaign

Muebles que se pueden montar en minutos sin necesidad de herramientas. Diseño sobrio, sencillo, a un precio asequible. ¿Te suena, verdad? ¿Y esto otro? Envío gratuito y entrega en 3-5 días en tu casa. Acero reciclado de California, maderas y tejidos sostenibles. Se monta en tres minutos con las manos (nada de jeroglíficos para ejecutar con un proyecto de llave inglesa diminuta). ¿A que esto ya no te es tan familiar? Campaign Living es una nueva empresa estadounidense de muebles de diseño -arranca con dos modelos de sofás, pero habrá más piezas en su colección–, pero con el toque móntatelo tú mismo que recuerda a Ikea, pero se dirige a un público de poder adquisitivo más alto, sin llegar a entrar en el modelo del lujo. Eso sí: han copiado el mantra de Ikea de ganar dinero antes de gastarlo. Los muebles se reservan primero y se paga una fianza.

La idea es de Brad Sewell, un ex-ingeniero de Apple que se ha planteado una nueva forma de entender el mercado del mueble.

eLuxury Supply: ¿Una tienda online de menaje del hogar de lujo?

Este negocio no sólo es el cuarto negocio de mayor crecimiento en 2016 en Estados Unidos, sino que fue el primero en la lista de empresas de retail. Esta tienda online, puesta en marcha hace ocho años, vende productos de lujo para la cama, el baño, el hogar y el jardín y factura 30,6 millones de dólares (creciendo un 23,6% anual).

Moosehorn

https://moosehorn.es/

Crean componentes y accesorios con un diseño y materiales 'diferentes' para bicicletas urbanas. Tiene en cuenta las necesidades especiales que supone moverse en bici por ciudad, donde la estética y las sensaciones son más importantes que el rendimiento.

Lowbus

http://lowbus.es/

Es un marketplace para la optimización del transporte de viajeros por carretera, reduciendo el número de trayectos realizados en vacío.

Crowdfunding ganadero

¿Conocías Crowdcow? Aquí el crowdfunding es el modelo de negocio de la empresa, no la fórmula para recaudar dinero o para hacermarketing barato. Habíamos visto crowdfunding de bodegas de vino, en la que muchos particulares financian una bodega, pero no habíamos visto esta idea de negocio aplicada a la ganadería. En lugar de vides, se financian vacas.

La parte del crowdfunding es la más sencilla, como te podrás imaginar. Lo verdaderamente complicado es haber tenido experiencia previa como ganadero, especializado, además, en una raza concreta de vaca, digamos Wagyu, que es de donde sale la carne de Kobe. Luego necesitas tecnología y experiencia comercial para llegar a consumidores a#cionados a la carne dispuestos a saltarse la carnicería. Si luego eres capaz de solucionar la logística del frío, tienes un nar la logística del frío, tienes un negocio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo