Tecnología que se inspira en la naturaleza

Desarrollan tecnologías inspiradas en la naturaleza. Esta startup mexicana se alzó ganadora en la última edición de los premios Latam Edge Awards 2018 en Londres.

image
Parte de los integrantes del equipo de BiomiTech

El reto que se plantearon era hallar una solución a la creciente tasa de contaminación ambiental y la cantidad de enfermedades asociadas a ello. Así es como idearon el sistema de purificación de aire BioUrban, una tecnología 100% mexicana capaz de purificar el aire transformando diversos compuestos contaminantes, como el Monóxido de Carbono u Óxidos de Nitrogeno, en Oxígeno y biomasa. Se trata del “único sistema que trabaja con microalgas simulando el sistema de la fotosíntesis de un árbol natural”, afirman.

El producto tanto encaja en un modelo B2B como B2C a cuyos mercados se dirigen a través de la venta directa, con una póliza de mantenimiento anual, o leasing de 24 a 60 meses. “Gracias a los distintos diseños con los que contamos podemos abarcar varios mercados, desde espacios cerrados, como oficinas, escuelas, salones etc., hasta espacios abiertos, como plazuelas, plazas comerciales” o similares. Ya en el sector industrial, la solución puede aplicarse a empresas metalúrgicas, siderúrgicas, cementeras, almacenes, bodegas, manufactureras, química-farmacéutica, locales comerciales…

Son también innovadores en la cultura de empresa donde se rigen por el lean manufacturing, una producción limpia y sin desperdicios con la que apuestan por “la mejora continua y el máximo valor de calidad para los clientes”. Este último logro lo atribuyen a la alta cualificación de sus recursos humanos, “lo más importante”.

Carlos Monroy Sampieri y Juan Jesús González Rodríguez son los fundadores de BiomiTech , razón social con la que constituyeron la empresa a finales de 2016. Ambos habían coincidido antes en la incubadora mexicana ILab Xalapa, el germen de un equipo multidisciplinar que, a día de hoy, integran ya 8 personas.

Con una inversión realizada hasta la fecha cercana a los 240.000€, en BiomiTech confían en cerrar el ejercicio actual con una facturación superior a los 130.000 euros, casi el doble que el año pasado. Las perspectivas son buenas y los ánimos también, en parte gracias al reconocimiento que acaban de recibir como la mejor startup de los premios Latam Edge Awards.

Publicidad - Sigue leyendo debajo