Si te sorprendió el vino azul, te alucinarán estos negocios

Vinos de autor sin uvas, ginebra sin alcohol, sommeliers digitales, vino en latas para millennials... Siete startups que están revolucionando el mundo del vino y los licores.

Vinos de autor sin uvas

Sí, has leído bien. Vino sin uvas y no cualquier vino. La startup Ava Winery está investigando cómo crear un Chateau Montelena 1973 y otros clásicos en un laboratorio, a partir de moléculas sin uvas. Sus fundadores, Alec Lee y Mardonn Chua, crearon la empresa en 2015 y se han propuesto crear vinos de autor a precios asequibles. Parece que todavía no han conseguido un vino lo suficientemente auténtico como para convencer a los críticos, pero dicen que van por el buen camino. Tanto, que han levantado una ronda de casi tres millones de dólares. Si los objetivos se cumplen, este año podrían lanzar 500 botellas de champagne Dom Perignon de 1992 a un precio todavía por definir, pero mucho más barato que el original.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Limonada con vino

Es un producto de BeatBox Beverages que vende una especie de limonadas con alcohol en tetrabrick. Bebidas alcohólicas listas para tomar para llegar a un público joven que lo pueda consumir en conciertos de música y otros lugares así. Una oferta que encaja muy bien en el público de Estados Unidos y que igual podría adaptarse a nuestro mercado con productos más de aquí, como el calimocho.

Latas de vino

Una idea similar a la anterior y con el mismo objetivo, llegar al público más joven para que no sólo vivan de cervezas en conciertos y eventos similares. Electric Sky Wine, una firma de bebidas creada por la discográfica Interscope Records, aspira a transformar el mercado del vino con su oferta de latas y envases individuales en los que se puede degustar vino procedente de los mejores viñedos del mundo.

El Internet de las cosas en la cerveza

SteadyServ es un proyecto creado en 2012 por el propietario de la cerveza artesana Steve Hershberger. Un SaaS que se basa en el Internet de las cosas (IoT) para monitorear los barriles de cerveza. La idea es ofrecer esta tecnología a los minoristas, para que sepan siempre el volumen exacto de cerveza que queda en sus barriles además de otros datos útiles sobre el mercado de la cerveza. La firma opera en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países de Europa.

Hierbas para las resacas

Una solución a base de plantas naturales que evita las resacas. Es una idea desarrollada por la startup Morning Recovery fundada por un ex ingeniero de Tesla, Sisun Lee, que dejó la empresa de automoción para emprender este proyecto con el que acaba de levantar una ronda de 8 millones de euros.

Decantadores premium

La startup 10-Vins ha creado unas máquinas perfectas para verter el vino por copa. Dicen que la gracia está en que lo sirve en menos de un minuto y lo airea y ajusta a la temperatura adecuada en el mismo tiempo. Es un proyecto francés de tres amigos que entienden mucho de vinos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ginebra sin alcohol

La firma Speedlip está desarrollando los primeros licores sin alcohol. Concretamente, la primera ginebra sin alcohol del mundo. Y no parece una mala idea: dicen que se sirve en los mejores bares de cócteles del mundo, además de restaurantes con estrella Michelín y hoteles de lujo.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Startups que van a revolucionar el mundo de la restauración

Publicidad - Sigue leyendo debajo