Nuevos conceptos para emprender con un marketplace

No todos los marketplaces son Amazon. De hecho, las oportunidades en este tipo de negocios suelen estar más por la especialización. Y como muestran los ejemplos que hemos recogido aquí, no todo está inventado cuando se trata de aglutinar en un mismo lugar cualquier tipo de producto o servicio.

Consultores de alta dirección

Comatch es una startup alemana que conecta a empresas de todos los tamaños con consultores independientes de alta dirección y expertos de la industria. Cuenta con 5.000 expertos registrados y 700 de ellos hablan español.

Renting y compra-venta de coches nuevos

Las webs de compra-venta de coches de segunda mano proliferan en Internet desde hace mil años, pero nadie se había animado a apostar por el mercado de coches nuevos exclusivamente online. Trive ha ocupado ese hueco de oportunidad con un modelo de negocio que permite comprar un coche nuevo sin moverse de casa. La clave está en sus acuerdos con concesionarios, que permite a los usuarios escoger entre una gran variedad de marcas y probar el coche sin moverse de casa (los trivers se encargan de acercárselos a casa para que realicen una prueba de conducción gratuita). Ahora, además, han incluido la posibilidad de contratar un renting también de forma completamente online.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Músicos y espectáculos

Musicien ayuda a encontrar músicos amateur y profesionales de todo tipo: músicos y cantantes, orquestas de baile, grupos, dúos, dj, etc. Además de todo lo relacionado con este mercado, como estudios de grabación, locales de ensayo, empresas de sonido e iluminación, profesores, tiendas de música, centros de enseñanza musical. También compraventa y alquiler de instrumentos y accesorios.

Proveedores para eventos

Kubalu Events es una nueva plataforma que intenta convertirse en la herramienta perfecta para organizar un evento en Madrid. Desde su web se puede escoger el espacio ideal, el servicio de catering, de fotografía y vídeo, la decoración, artistas… todo lo necesario para organizar una fiesta de cumpleaños, una boda, una graduación o una fiesta corporativa.

Decoración premium

Only Premium es un marketplace que reúne a las mejores firmas de decoración. A través de su web se puede adquirir online muebles Premium, piezas vintage, artículos de exposición a precios especiales y objetos de arte. También incluye una selección de los puntos de venta físicos de las mejores marcas, para quienes prefieren una experiencia más personal.

Diseñadores de moda

En Zatro Market se pueden encontrar más de 50 marcas y diseñadores emergentes y consolidados de moda y complementos españoles. La gracia de este espacio es que sus responsables hacen una selección muy exhaustiva de lo que es tendencia. No cabe cualquier creador novel como sucede en otros marketplaces parecidos. Una oportunidad que detectaron los fundadores de la tienda multimarca Zatro, tras tres años de experiencia en el mercado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo