¿Quieres ser un robot assistant? Aquí tienes una oportunidad de negocio

La transformación digital de las empresas abre nuevas propuestas

Como señalan desde E-voluciona, empresa que ofrece soluciones paquetizadas adaptadas a las necesidades de cada cliente para ayudarle a mejorar sus procesos digitales, "la transformación digital ha supuesto una gran revolución para la actividad empresarial y laboral. La digitalización ha abierto las puertas a la creación de una gran cantidad de nuevos sectores y empleos para hacer frente a la adaptación del mundo offline a las nuevas tendencias online".

Esta compañía ha creado una nueva tipología de empleo que apuesta por los perfiles STEM [acrónimo de los términos Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)], denominado robot assistant, "que son los profesionales encargados de controlar y gestionar el trabajo que llevan a cabo los robots. Estos empleados disponen de herramientas que garantizan la eficiencia en los flujos de trabajo BPM (Business Process Management), así como torres de control generadas a partir de business intelligence para asegurar y auditar todas las partes del proceso de transformación digital". E-voluciona ya opera bajo este modelo más de 100 robots administrativos que trabajan las 24 horas y que se traducen en un ahorro de más de 250.000 horas anuales.

"Las personas deben dedicarse a aquellas actividades que aportan valor añadido y les realice como personas. Este nuevo puesto de trabajo es un fiel reflejo de ello, y pone de manifiesto la apuesta de E-voluciona por crear empleo de calidad y altamente profesionalizado", subraya Antonio Díaz, director general de la compañía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo