¿Quieres ser unos de los 125 nuevos proyectos que apoye el CDTI? sigue leyendo…

El plazo para participar en el programa 'Neotec 2018' finaliza el próximo 2 de octubre

La convocatoria 2018 del programa Neotec, que está dotado con 25 millones de euros para financiar nuevos proyectos de empresas innovadoras, estará abierta hasta el próximo 2 de octubre.

Esta nueva convocatoria cuenta con un 25 por ciento más de fondos que la del año pasado. El programa, gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), prevé financiar hasta 125 nuevos proyectos empresariales, "que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias. No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Sin embargo, no se adecuan a esta convocatoria, los modelos de negocio que se basen, principalmente, en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia".

El programa financiará hasta el 70% del presupuesto de los proyectos, con un mínimo financiable de 175.000 euros y un máximo de 250.000 euros. Podrán ser proyectos plurianuales con una duración de 1 o 2 años naturales, "de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2019 o el 31 de diciembre de 2020, respectivamente".

Se consideran gastos subvencionables, "siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto de empresas innovadoras durante 2019 y 2020. Se podrán financiar los siguientes gastos: Inversiones en equipos, gastos de personal, materiales y colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos, se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora. Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad".

Publicidad - Sigue leyendo debajo