¿Tienes un proyecto energético innovador en el ámbito de las tecnologías limpias?

El programa de aceleración 'EDP Open Innovation' estará abierto hasta el 10 de septiembre

Si tienes un proyecto enfocado en la innovación tecnológica y/o en la innovación de modelos de negocio en el sector de la energía y en el ámbito de las tecnologías limpias, tienes de plazo hasta el 10 de septiembre para inscribirte en el programa de aceleración EDP Open Innovation.

Este año, el concurso, organizado por la compañía de luz, gas y servicios EDP, abre sus puertas a proyectos de todo el mundo. Un jurado compuesto por miembros de las localizaciones donde más presencia comercial tiene EDP (Portugal, España y Brasil) seleccionará a 10 startups que acudirán a Lisboa durante el próximo mes de octubre a un taller intensivo de 9 días, con el fin de elaborar sus propuestas en colaboración con la marca. El 30 de octubre cada equipo tendrá que presentar su idea a EDP, inversores, a la comunidad internacional de startups y al jurado. La startup ganadora se llevará un premio de 50.000 euros y los tres primeros tendrán la oportunidad de estar presentes en la conferencia del mundo tecnológico Web Summit, que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de noviembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, las startups relacionadas con la estrategia y el negocio de EDP tendrán la oportunidad de participar en el EDP Starter, que consiste en un ecosistema de startups que quieren dar sus primeros pasos como empresas proveedoras o socias de la compañía energética.

El año pasado, la startup que se llevó el premio fue Rated Power, fundada por Andrea Barber, Juan Romero y Miguel Ángel Torrero, que han desarrollado una herramienta que ayuda en el diseño y configuración de plantas solares fotovoltaicas, de forma que puedan realizarse proyectos de una forma ágil y eficaz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo