Estas empresas están revolucionando el mundo de las mascotas

Las mascotas siguen siendo una mina de oro para emprender. Más, si eres capaz de idear nuevos conceptos como estos que triunfan en todo el mundo.

Cajitas de comida fresca para mascotas

Parece que las cajitas de alimentos frescos para mascotas tienen su mercado en Europa. Hemos visto por ejemplo el servicio de suscripción para perros de lujo que ofrece la startup británica Butternut Box desde hace dos años. Para convencer a su exquisita clientela propone lotes semanales y completamente adaptados a cada can. Otro ejemplo Raw Bistro, que propone una dieta de alimentos crudos y productos elaborados de forma orgánica, también para perros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Telemedicina para mascotas

Otra tendencia en la que hemos encontrado varios proyectos. Uno es el servicio por suscripción de Fuzzy Pet Health que permite realizar consultas sobre la salud de las mascotas en tiempo real y disponer de un servicio de visitas a domicilio por 10 dólares al mes. La británica PawSquad se centra exclusivamente en la atención por vídeoconferencia las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

En torno al veterinario en casa nos gusta también el concepto combinado de precios fijos por visitas a domicilio y atención por chat que ofrecen firmas como Vetted o Treat.

Selección de cuidadores de forma segura

Snau es española y ha desarrollado un marketplace de servicios para perros: peluquería, adiestramiento, paseos, alimentación y alojamiento para perros. Los servicios para mascotas se han convertido en un gran nicho de oportunidades, a juzgar por la cantidad de startups que están apostando por ellos. Rover.com, por ejemplo, para encontrar cuidadores muy selectos. O Petbnb, una especie de Airbnb para perros que permite a los propietarios encontrar cuidadores y alojamiento para sus mascotas en casas de amantes de los animales. La clave para destacar en este mercado está en que la web haga una buena selección de las personas que van a cuidar a las mascotas, para convertirse en un servicio fiable.

El monitor de mascotas para veterinarios

Otra española que nos ha gustado. Dinbeat ha desarrollado un dispositivo que permita monitorear la salud de las mascotas, pero enfocado a ayudar a los veterinarios en su trabajo. No es una pulsera inteligente de las que hay mil en el mercado, es una especia de arnés, que se ajusta al cuerpo de las mascotas (tengan el tamaño que tengan) y sin necesidad de cables de ningún tipo permite registrar todos los puntos vitales del animal, crear un historial del paciente y disponer de alertas personalizadas. Se convierte así en una herramienta que permite al veterinario ahorrar tiempo y dinero, además de mejorar la asistencia médica en tiempo real. La empresa ha lanzado su DinbeatPRO (así se llama el dispositivo) este año y han conseguido una subvención europea del programa H2020 para pymes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Caballos en forma para competir

Animal Therapeutics nos llama la atención porque se centra en unas mascotas muy especiales: los caballos de carreras. La firma ha desarrollado un dispositivo (Activo-Med) que ayuda a estos campeones a recuperarse más rápido tras una competición o entrenamiento. Cuando necesitan algún tipo de rehabilitación. O para mejorar los resultados de los entrenamientos diarios. Funciona gracias a una combinación de campos electromagnéticos pulsados con masajes.

Soluciones para evitar olores

Atender las necesidades diarias de una mascota puede ser a veces un problema. Un problema que intenta resolver Fresh Patch gracias a una caja de césped que absorbe líquidos y controla los olores. La idea es que muchos perros mayores o enfermos no se pueden sacar siempre de paseo a hacer sus necesidades y con esta solución se resuelve el problema de obligarlos a salir o tener que convivir con el mal olor. Para los amantes de los gatos hemos encontrado una solución original con Pretty Litter, una arena para gatos que no elimina el olor, pero ayuda a tener bajo control la salud del animal al detectar cualquier tipo de infección o alteración de su salud a través de la orina.

Un aparcamiento urbano para perros

Sí, has leído bien. Un espacio para dejar el perro cuando estamos de compras y vamos a realizar cualquier otra gestión. Ese es el modelo de negocio de Dog Parker, una firma de Nueva York que ha diseñado una especie de casita de muñecas urbana y adaptada para los canes que lleva incorporado un sistema de bloqueo para que nadie se pueda llevar a la mascota. Su uso cuesta 25 dólares al año, más 0.20 dólares por cada minuto que se utiliza.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Negocios de fuera que puedes montar aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo