Estas startups quieren que seamos más felices en el trabajo

Incorporando la automatización de procesos y la inteligencia artificial, la tecnología puede mejorar el ambiente de trabajo, la gestión del conocimiento y la productividad.

Más felices en el trabajo

La holandesa Healthy Workers ha desarrollado una tecnología que recopila datos del entorno de trabajo y de las personas que trabajan en él para generar informes en tiempo real sobre los posibles cambios a realizar para generar un entorno agradable y que los empleados trabajen felices. La gracia de los servicios que propone esta startup fundada en 2015 es que su análisis de la felicidad y el bienestar no lo establece exclusivamente la aplicación a través de la medición del entorno con sensores, sino que registra también las opiniones de los empleados sobre su experiencia con lacalidad del aire, la temperatura, el sonido, la luz, la privacidad, los factores de estrés físicos y psicológicos, el apoyo social y la salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con toda esta información, se genera un panel de control en el que se puede ver la productividad, el estrés, el compromiso, el bienestar y los factores de estrés, tanto de la plantilla en conjunto (para el empresario o responsable de RRHH) como de forma personalizada para cada empleado. La idea es que se pueda actuar para conseguir el entorno más adecuado para la felicidad y la productividad.

Aprender jugando

La española Zapiens recurre a la gamificación diseñar una forma divertida de gestionar el conocimiento del equipo. Se accede a ella a través del móvil, para aprovechar cualquier momento y lugar, y se basa en una aplicación que permite detectar lagunas en el conocimiento y desarrollar de forma personalizada la formación y la cultura con las que se quiere trabajar. Además de la gamificación, para que el aprendizaje no resulte aburrido, Zapiens se basa en inteligencia artificial permitiendo así una interacción entre máquina y usuarios: dicen que la máquina aprende de los empleados y los empleados de la máquina.

Mejor gestión de la plantilla

Con sede en Estados Unidos e Israel, HiBob no ha inventado la rueda, pero ha desarrollado una tecnología basada en la nube que unifica absolutamente todo lo que tiene que ver con una buena gestión de Recursos Humanos. Y todo basado en datos en tiempo real, ya que está muy enfocada en empresas de alto rendimiento. HiBob, por ejemplo, permite comprender la cultura que impera en una organización y fomentar las relaciones entre los empleados a través de intereses compartidos. Ayuda también a desarrollar el sentido de pertenencia de los empleados; dicen que antes incluso de que se hayan unido al proyecto. Facilita el uso de encuestas validadas para analizar el clima laboral. Ayuda en la gestión de las vacaciones y la detección sencilla de necesidades en la organización de las tareas. La idea es que las organizaciones puedan tomar decisiones de forma ágil cuando sea necesario y que sean, además, decisiones sobre seguro: basadas en datos empíricos y validados. Lleva recaudados la friolera de 25 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Impulsar la productividad a través del móvil

Productive Mobile se enfoca en la mejora de la productividad del equipo a través de la automatización de procesos o Human Process Augmentation (HPA) un campo emergente y con mucho futuro que ellos quieren liderar desde Berlín. ¿En qué consiste todo esto? En identificar la forma de automatizar, simplificar y agilizar los flujos de trabajo que se ejecutan todavía de forma manual para hacer al equipo más productivo. O dicho desde otra perspectiva clave para cualquier negocio: para reducir costes. Una de las principales ventajas que propone Productive Mobile es que todo esto se puede realizar de forma personalizada a través de aplicaciones sencillas que se conectan a los robots o flujos de trabajo con los que cuente cada empresa.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Estas startups están reinventando la forma de seleccionar a los empleados

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups