Los 4 proyectos agroalimentarios más innovadores del momento

La aceleradora agroalimentaria Orizont, especializada en startups del sector agroalimentario, ya tiene ganadores en su nueva edición.

Sostenibilidad, health food o vinícola son algunos de los subsectores agroalimentarios a los que pertenecen los cuatro proyectos seleccionados, de entre las casi 300 inscripciones recibidas, para participar en la cuarta edición del programa de Orizont la aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena). Los proyectos elegidos para esta edición son los siguientes:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

C02 Revolution: combatir la huella de carbono

La soluciones que proponen en CO2 Revolution pretenden compensar la huella de carbono a través de un nuevo sistema tecnológico de plantación masiva (semillas inteligentes) haciendo para ello uso de drones. “Hemos desarrollado una semilla inteligente (Iseed), que lanzada desde drones, conseguimos, lo que antes era impensable: Reforestar grandes extensiones de terreno en horas y con un bajo coste. Pudiendo monitorizar el crecimiento del ecosistema”, afirman. Convencido de que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el mundo es el cambio climático, el CEO y fundador de esta compañía, Juan Carlos Sesma, se planteó combatirlo. Ahora dice que quiere plantar “10.000 millones de árboles en los próximos 10 años creando ecosistemas completos con la décima parte de coste y la décima parte de tiempo”.

Stone Cooker: comer sobre mesa de piedra volcánica

En la startup Stone Cooker se dedican a la fabricación de mesas Suiseki, una nueva experiencia gastronómica y social que consiste en crear una mesa 100% de piedra volcánica natural en la que los comensales interactúan y, a la vez, pueden cocinar los alimentos. Suiseki es una palabra de origen japonés con la que se refiere a una piedra formada por la naturaleza.

Bee Standards: la polinización natural

Se trata de una startup interesada en recuperar la polinización natural. No objetivo es ayudar a recuperar los niveles de polinización que el uso de pesticidas agrícolas, enfermedades, modificaciones del entorno y el cambio climático han diezmado en todo el mundo.

Garunkook: smart data para bebidas fermentadas

Garunkook es un proyecto desarrollado dentro de la empresa Kook Company con el que han lanzado al mercado un sistema de control microclimático y monitorización de la fermentación en barricas de madera mediante la utilización de smart data. De esta manera, son capaces de aportar identidades diferenciadas a cada barrica de madera. La propuesta incluye, además, un software que permite controlar e interactuar con un número ilimitado de barriles, en tiempo real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cada uno de los participantes recibirá una dotación económica de hasta 110.000 euros y tendrá acceso a más de 30 importantes compañías de la industria agroalimentaria, así como a un amplio panel de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades. El programa de aceleración que llevarán a cabo ha sido diseñado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Publicidad - Sigue leyendo debajo